www.noticiasdealmeria.com
La Policía Local de El Ejido intensifica la vigilancia en zonas de ocio

La Policía Local de El Ejido intensifica la vigilancia en zonas de ocio

lunes 26 de julio de 2021, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


La Policía Local de El Ejido ha intensificado las labores de vigilancia durante el fin de semana, tal y como es habitual, reforzando de manera considerable el número de patrullas que prestan servicio en las zonas y franjas horarias más necesarias y concurridas.

Las patrullas han llevado a cabo en la noche del viernes, sábado y domingo labores de seguridad y vigilancia en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias frente a la COVID-19, especialmente en las zonas de ocio nocturno, evitando la celebración de botellones y garantizando el cumplimiento de los aforos y los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería. Así, durante el fin de semana la Policía Local ha atendido presencialmente más de 100 requerimientos ciudadanos, ha confeccionado cuatro 4 atestados por presuntos delitos contra la seguridad vial, alcoholemias y un quebrantamiento de condena a un individuo que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas teniendo el permiso de conducir retirado por orden judicial.

Los agentes procedieron a la detención de dos individuos en la madrugada del día 24 de julio por un presunto delito de usurpación. La intervención se inició tras las llamadas de varios vecinos a la Sala de Operaciones del 092, alertando de la ocupación de una vivienda. De inmediato, se trasladaron al lugar varias dotaciones de Policía Local, que comprobaron que la cerradura de acceso a la misma se encontraba forzada, procediendo a realizar una minuciosa inspección de inmueble, donde localizaron a dos varones que habían accedido a la vivienda minutos antes.

Una vez interrogados sobre los motivos de acceso a la misma manifestaron verbalmente que un tercer individuo les había vendido el inmueble, tras comprobar que estas personas carecían de cualquier tipo de contrato de alquiler, ni título que les habilitase para permanecer en la misma, se procedió a su detención por un presunto delito de usurpación, siendo trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias. En ese mismo acto la vivienda quedó en poder de su legítimo propietario.

También en la medianoche del día 24 la Sala de Operaciones del 092 recibió varias llamadas alertando de que un individuo se encontraba en una céntrica calle de El Ejido portando un arma y disparando a las señales de tráfico. De forma inmediata, se activó un dispositivo de búsqueda que dio resultado minutos después, cuando una patrulla de Policía Local localizó a un individuo que coincidía con las características facilitadas por los vecinos. Los agentes procedieron a su cacheo, encontrándole en la cintura un arma de color negra que resulto ser de aire comprimido, cargada con “balines”, careciendo de licencia para portar la misma. Los agentes procedieron a la intervención de la pistola y a la confección de las oportunas diligencias para dar cuenta de lo ocurrido a la autoridad judicial.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios