www.noticiasdealmeria.com
La Policía Local de Huércal-Overa acerca la educación vial a 5º de Primaria

La Policía Local de Huércal-Overa acerca la educación vial a 5º de Primaria

martes 24 de mayo de 2022, 13:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las sesiones se han iniciado en los colegios del municipio y llegarán a casi 500 alumnos de los mismos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, pone en marcha una nueva edición del Programa de Educación Vial en el que participan casi 500 alumnos de quinto de Primaria de los colegios del municipio.

Una edición especial la de este año que vuelve tras la obligada parada por el Covid-19 y que se retoma con una especial ilusión con los objetivos de “despertar el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tiene su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, ya sea como peatones o cuando circulan con sus bicicletas o patinetes, la importancia de respetar las normas de seguridad vial. Aspectos todos ellos que inciden no sólo en sus personas sino también en su entorno familiar”, explicó el alcalde. Domingo Fernández.

El Subinspector Jefe de la Policía Local, Cristóbal Artero, destacó que “la acogida entre los alumnos está siendo muy positiva, hay mucho interés y también curiosidad por conocer y poder cumplir las normas”.A la vez que agradeció la labor de los centros educativos “para que podamos llevar la educación vial a los colegios” y de los agentes Jerónimo Asensio y Ángel Barón Que son los encargados de desarrollar el programa en esta edición.

Así mismo, a través de este programa se acerca a los niños la figura, labor y funciones de la Policía Local. El programa de Educación Visual se viene realizando en el municipio desde hace 18 años dedicado en cada una de las ediciones a los alumnos de quinto de primaria por lo que por el mismo han pasado ya cerca de 6.000 niños.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios