www.noticiasdealmeria.com
La primera fase de 'Aprende jugar' acaba en La Envía
Ampliar

La primera fase de "Aprende jugar" acaba en La Envía

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las actividades de 'Aprende a jugar', que lleva a cabo el Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar, completa mañana su primera fase, en la Sala Municipal de La Envía, tras visitar en la jornada de hoy la Sala de Unos Múltiples de la Villa de Vícar. En torno a una veintena de niños y niñas, han participado por espacio de dos horas en los juegos de mesa puestos a su disposición y donde han tenido ocasión de aprender estrategias y técnicas. 'Aprender a jugar' forma parte de las actividades del programa 'Vaya vaya. Aquí no hay playa' que de cara a los meses de verano ha puesto en marcha el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Vícar.

Como ha señalado el alcalde, de Vícar, Antonio Bonilla, "el objetivo de esta iniciativa es hacer más entretenidas las mañanas para los más jóvenes, poniendo color y de paso cubriendo las horas de ocio de una forma divertida". Las actividades de 'Aprende a jugar' se pusieron en marcha en la Biblioteca Miguel de Cervantes, en Las Cabañuelas, para iniciar un recorrido por las distintas barriadas, bien en las bibliotecas de las mismas, o donde no las hay, aprovechando otras salas, asi en esta primera fase la bibliotecas Juan Ramón Jiménez, en Llanos de Vícar, Antonio Machado, en La Puebla, María Moliner, en Barrio Archilla-Cañáda Sebastiana, y Carmen de Burgos, en La Gangosa, han acogido actividades, antes de cerrar con la dos últimas citas, en la Sala de Usos Múltiples de la Villa de Vícar, y la de mañana en la Sala Municipal de La Envía.

Laberinto mágico, Polilla tramposa, Ubongo, Dable, Carcasonne, Dixit, Fantasma, Sushi Go, Carrera de tortugas o la Isla Prohibida, son los nombres de algunos de los juegos desarrollados y a los que se sumarán sendos torneos de Catán, uno el 20 de julio en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, y otro el 4 de agosto, en el que la actividad volverá a la Villa de Vícar, en este caso a la Piscina Municipal.

Además durante este mes de julio, hay programadas nuevas sesiones de juegos, para los días 16 y 17, en la Biblioteca María Moliner; 23 y 24, en la Juan Ramón Jiménez, y días 30 y 31, en la Miguel de Cervantes. Y en agosto,nuevas citas en la Biblioteca Carmen de Burgos, los días 13 y 14, en la Antonio Machado, los días 20 y 21, y en la Biblioteca Miguel de Cervantes, 27 y 28.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.