script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
La Ruta De La Tapa De La Hispanidad De Vícar Afronta Sus Tres Últimas Semana

La Ruta De La Tapa De La Hispanidad De Vícar Afronta Sus Tres Últimas Semana

miércoles 17 de noviembre de 2021, 08:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Antonio Bonilla Destaca La Implicación De Los Ocho Establecimientos Hosteleros Participantes Y La Calidad De Las Propuestas Presentadas



La Ruta de la Tapa de la Hispanidad continúa celebrándose en Vícar, tras cinco semanas en la que numerosos los ciudadanos han recorrido los establecimientos hosteleros adheridos a esta primera edición. Quedan por delante otras tres semanas, hasta que el día 6 de diciembre, coincidiendo con le Día d ela Constitución, se alcance el final de esta iniciativa con la que desde el Ayuntamiento se ha querido promocionar a los establecimientos hosteleros participantes, dando a conocer su rica y variada oferta gastronómica, a través de uno de sus principales referentes como es la tapa, tan arraigada en la zona.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa de ocio entre los vicarios, e incluso vecinos de otros municipios que se han acercado a conocer las propuestas gastronómicas. Asimismo, ha destacado la implicación de los ocho establecimientos participantes y la calidad de las tapas presentadas. “Los hosteleros se han esmerado por ofrecer unas propuestas muy interesantes que son todo un reclamo para los clientes hasta el punto de que la elección de la mejor tapa se presenta muy igualada”, ha comentado el alcalde.

Precisamente son los clientes los encargados de evaluar la calidad de las distintas tapas, a través de las tarjetas facilitadas por los establecimientos participantes, y que han de son selladas por cada uno de ellos en el momento de la degustación. Una vez consumida la tapa está es evaluada atendiendo a su presencia, calidad, elaboración y cantidad con una puntación entre 0 y 5. El establecimiento con mayor puntuación será el ganador de esta I Ruta de la Tapa de la Hispanidad. Además quienes acudan a todos los establecimientos, y por lo tanto completen la ruta, además de colaborar en la elección de la mejor tapa, tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de viajes por Europa, como premio a su participación.

Enfritá de pollo, Marraná de pulpo, Bacalao con pisto, Pinchos de queso gouda con tomate cherry y pimiento y otros aperitivos, todos ellas elaboradas con productos autóctonas, son algunas de las propuestas con las que participan los hosteleros y que están haciendo estos días las delicias de los clientes. Avenida, Rocío, Flores, Eureka, La Puebla, Sacacorchos, Hermanos Padilla y Yegua Verde, son los establecimientos que conforman esta ruta gastronómica.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios