www.noticiasdealmeria.com

La Skoda Titan Series llega para quedarse: Almería será su sede europea definitiva

martes 08 de junio de 2021, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Del 8 al 12 de diciembre, el desierto de Tabernas y la costa almeriense se convertirán en los escenarios de esta prueba de mountain bike

Esta mañana, la Diputación de Almería ha acogido el acto de presentación de la Skoda Titan Series, una prueba ciclista que repite en nuestra provincia después del éxito que supuso la celebración de la Titan Dessert 2020 en plena tercera ola de la pandemia de COVID-19. Al acto acudieron personalidades del deporte, como el ciclista Joaquín Purito Rodríguez, pero también estuvieron presentes miembros de las instituciones almerienses y andaluzas.
El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, afirma que este evento es “una de las pruebas que más ilusión nos hace”. Destacó la actuación del ejecutivo almeriense, que decidió celebrar la prueba el año pasado a pesar de que todo “era adverso”: indicadores y opiniones apuntaban a que la decisión más prudente era “suspender o no acoger” la Titan Dessert, pero la organización del evento hizo de la carrera un hito ejemplar de celebración deportiva compatible con seguridad sanitaria.
“Queríamos demostrar que se podía hacer, en las condiciones peores que había”, afirmó García, que presentó a la provincia de Almería como una solución para Titan, como en otra época lo fue para directores de cine que encontraron en Tabernas el escenario de obras tan destacadas como Lawrence de Arabia (Lean, 1962): este enclave vuelve a ser, décadas después, la solución para la celebración de un evento que traerá turismo y riqueza a la zona. Es además más acusada la unión a este desierto, al ser también el lugar donde los participantes de la carrera acamparán entre las etapas que compondrán la prueba.
Maribel Sánchez, delegada del gobierno andaluz, comparte también la ilusión que supone para el gobierno almeriense la celebración de la Skoda Titan Series, a la que considera “una prueba que ya se ha metido en el ADN de la provincia”. Desde el gobierno almeriense y Titan se han comprometido a que la provincia sea sede definitiva de la Skoda Titan Series, albergando así la única carrera de este tipo que se celebrará en Europa: así lo ha confirmado Javier A. García, que afirmó que “esta prueba ha venido a Almería para quedarse”.
El presidente de la Titan Series, Juan Porcar, contó que las dudas sobre si volverían al espacio almeriense inundaban a la compañía: sin embargo, el espacio de seguridad que necesitaron el año pasado “se dio aquí”. Con su intervención a reafirmado las intenciones del grupo de “afirmar y reafirmar que volveremos a Almería el resto de nuestra vida” para celebrar un evento deportivo donde “la gente pueda venir, desde cualquier punto de Europa, a vivir una aventura”.
Miguel Piwko, director de marketing de Skoda (principal patrocinador del evento este año) ha afirmado el “compromiso en seguir apoyando” este tipo de celebraciones y eventos. El vínculo de la marca con Almería, escenario de los spots publicitarios para sus vehículos, fue definido por Piwko como “destino”: los coches oficiales de la Skoda Titan Series serán eléctricos, reafirmando además el compromiso de la firma con el medioambiente y el entorno donde se celebrarán las diferentes etapas.
El concejal de deportes, Juan José Segura, intervino también en el acto para dar la enhorabuena “a todos los almerienses” por el buen hacer durante la celebración de la carrera el año pasado, que ha permitido que la provincia sea la casa definitiva de este evento en Europa, conocido como el Dakar de las bicicletas. Ha destacado la importancia de esta celebración, no solo para poner a Almería en el mapa como puerta para la Titan Dessert, sino como muestra de evento que permite “disfrutar del deporte de forma segura”. Ha puesto también el foco en la aportación que la Titan tendrá a nivel económico, para reforzar el “binomio turismo-deporte” que también mencionaba el presidente de la Diputación provincial.
A esta celebración acudirán figuras deportivas de enorme talla, como el ciclista Joaquín Purito Rodríguez, que pone el valor en el ambiente que se genera durante la Skoda Titan Series, sobre todo en el momento de la pernocta: “es donde más grupo se hace”. También celebridades almerienses como David Bisbal (que ha mostrado su voluntad de llevar a cabo alguna etapa de la prueba) están invitadas a participar. Esta carrera se celebrará del 8 al 12 de diciembre, pero el proceso de inscripción ya está abierto: será una de las primeras citas deportivas de la nueva normalidad.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios