www.noticiasdealmeria.com
La Subdelegación retiró fondos contra violencia machista a la Junta porque el PSOE no se los gastaba
Ampliar

La Subdelegación retiró fondos contra violencia machista a la Junta porque el PSOE no se los gastaba

viernes 27 de septiembre de 2019, 08:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la Junta de Andalucía el PSOE dejó sin ejecutar 30 millones en materia de violencia machista según dijo la consejera Ruiz en una respuesta sobre la polémica en el Ayuntamiento de El Ejido con VioGen

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Ciudadanos), ha informado que la Subdelegación del Gobierno -aunque no ha dicho cual- "nos han negado la subvención y nos han multado" porque "ustedes -en referencia al PSOE- no se gastaron 63.000 euros para los protocolos de atención directa a las víctimas de malos tratos por violencia machista".

Ruiz ha hecho esta afirmación en su respuesta a una pregunta en la sesión parlamentaria de control al Gobierno de Ciudadanos sobre el teléfono del IAM y a otra del PSOE sobre el Sistema VioGén y una posible actitud generalizada de los ayuntamientos de abandono de este sistema, tras la polémica suscitada con el Ayuntamiento de El Ejido, gobernado por el PP y Vox, y cuyo alcalde anunció que lo abandonarían por no poder frente al convenio ante la escasez de plantilla de Policía Local, si bien luego dio marcha atrás.

En su contestación, la consejera también ha añadido que han sido creadas de "ocho nuevas Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género o la dotación de 100 personas más en los juzgados, cuando ustedes lo redujeron un 9%", refiriéndose al PSOE.

También ha puesto sobre la mesa que de las mesas de coordinación provinciales llevaban cinco años sin ser convocadas, y que los representantes del Gobierno central se retiraron de dos desde que gobiernan PP y Cs en Andalucía,

La diputada socialista Soledad Pérez, que es quien la ha interpelado, ha recordado que de las 30.859 denuncias sobre protección policial en España, 9.463 son andaluzas, de las cuales ha desglosado que 66 son de riesgo alto y 1.693 corresponden a un nivel de riesgo medio.

La socialista ha lamentado que si bien la consejera aseguraba que no iban a permitir que los ayuntamientos dejaran VioGen, no establecía ninguna medida para hacerlo efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Subdelegación retiró fondos contra violencia machista a la Junta porque el PSOE no se los gastaba

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5011 | Pedro - 27/09/2019 @ 08:32:03 (GMT-1)
    Desde NoticiasdeAlmería estáis haciendo el ridículo dando cobertura a esto. ¿Acaso no sabéis que la autopsia ya ha determinado que la muerte fue accidental? Parece que sois capaces de publicar cualquier cosa con tal de conseguir visitas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.