www.noticiasdealmeria.com
La televisión municipal cede equipamiento para formación de alumnos del IES Albaida
Ampliar

La televisión municipal cede equipamiento para formación de alumnos del IES Albaida

martes 09 de abril de 2019, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera delegada, Ana Martínez Labella, y el director del centro, José Manuel Gallego, han firmado un convenio de colaboración


La televisión municipal Interalmería TV ha cedido al IES Albaida de Los Molinos distinto equipamiento técnico para la formación de los alumnos de Imagen y Sonido a través de un convenio firmado por la consejera delegada de esta empresa pública, Ana Martínez Labella, con el director del centro, José Manuel Gallego.

Martínez Labella ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Ayuntamiento, a través de Interalmería TV, “pueda contribuir al desarrollo y aprendizaje de estos jóvenes estudiantes con unos equipos, entre los que destaca la realización de la antigua unidad móvil de Interalmería, la de plató, así como distintas cámaras”.

Interalmería TV ha concluido un ambicioso plan de modernización con el objetivo de mejorar la calidad de la emisión con la adquisición de equipamiento en Alta definición y actualizar la Redacción, la Realización, Continuidad, Plató y Unidad Móvil de la Televisión. El material desechado por la televisión municipal sí puede tener utilidad en el ámbito educativo, ya que se trata de equipamientos como sistemas de realización de plató y de la unidad móvil, como cámaras robóticas, cadenas de cámara, unidad de control de cámaras, mesa de mezclas, mesa de sonido, monitores, paneles de control, adaptadores y diverso cableado. Equipamiento que ha sido muy bien acogido por el director del centro. “Vamos a hacer un muy bueno uso del material. Por primera vez tenemos un equipamiento completo de realización y tenemos que congratularnos por ello”, ha señalado Gallego.

Desde sus inicios la televisión municipal ha seguido una política de puertas abiertas a la formación. Como empresa pública siempre ha entendido casi como una obligación el estar a disposición de los alumnos de las diferentes especialidades relacionadas con los medios de comunicación, de hecho tienen acuerdos cerrados con diferentes universidades de periodismo, comunicación audiovisual o publicidad; así como con los institutos que imparten las enseñanzas de imagen y sonido, electrónica, informática, producción o maquillaje. De manera que cada año, desde 2007, pasan decenas de alumnos por nuestras instalaciones para poder completar su formación con el conocimiento práctico de su profesión.

Uno de los institutos con los que siempre ha trabajado de la mano ha sido el Instituto de enseñanza secundaria Albaida, un centro de formación de referencia en el sector audiovisual de Almería y el único que imparte titulación oficial en la provincia. Desde el nacimiento de la televisión municipal algunos de sus alumnos realizan el periodo de prácticas de empresa en las instalaciones de Interalmería Televisión. “Una vez que el Instituto mostró su interés por la utilización de nuestro material, nos pusimos a trabajar para hacer posible esta donación que hoy se hace realidad. Esperamos con ello contribuir a mejorar la formación práctica de sus alumnos”, ha concluido Ana Martínez Labella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.