www.noticiasdealmeria.com
La Versión De Darío Galo De La Celestina llega a Vícar

La Versión De Darío Galo De La Celestina llega a Vícar

miércoles 11 de mayo de 2022, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Municipio Se Consolida Como Una De Las Sedes Externas Del Evento Cultural



Las XXXVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería tienen mañana jueves una nueva cita con el público vicario, y especialmente con el alumnado de los dos IES del municipio, La Puebla y Villa de Vícar. Tras el éxito obtenido por el espectáculo de teatro de calle familiar, el pasado domingo junto a la Fuente de los Leones, en esta ocasión será uno de los clásicos de la literatura española, La Celestina la que se ponga en escena en el Teatro Auditorio de la localidad.

El alcalde vicario, Antonio Bonilla, ha insistido en la especial importancia que dentro del objetivo municipal de fomentar la cultura, tiene la presencia de Vícar en esta jornadas del Teatro del Siglo de Oro "pues, entre otras cuestiones, constituye una oportunidad para que a nuestros jóvenes profundicen sobre la época dorada de la literatura española y universal como fueron los siglos XVI y XVII”. Antonio Bonilla ha destacado igualmente la gran jornada matinal que supuso la representación de ¡¡ Que son Molinos!! , a cargo de Acuario Teatro, el pasado domingo y que fue seguido por numerosas familias vicarias, que lo pasaron en grande con los personajes y títeres, basado en la obra de Cervantes.

La segunda entrega de la extensión vicaria de las Jornadas, estará protagonizada por la actriz Carolina Calema, utilizando para ello el lenguaje juglaresco y las técnicas del teatro popular, que la versión de Darío Galo de la obra de Fernando de Rojas, ofrece y en la que el clown, el bufón y la Commedia dell’Arte salen a relucir. La cita, a partir de las 11,30 horas, para revivir uno de los relatos clásicos de la literatura española.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios