www.noticiasdealmeria.com
La Villa de Níjar celebra “La Noche Romántica”

La Villa de Níjar celebra “La Noche Romántica”

lunes 28 de junio de 2021, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Esta conmemoración contó con una actuación musical y un Rincón del Amor donde se instaló un photocall



La Glorieta de la Villa de Níjar, enmarcada entre la Iglesia de la Anunciación y el edificio Consistorial, fue el lugar escogido el pasado sábado por la noche para que cientos de personas entre vecinos y turistas ensalzaran al amor en “La Noche Romántica”, organizada por la Asociación de los “Pueblos más bonitos de España” con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

Yolanda Lozano, concejala de Cultura y diputada provincial, recibió a los asistentes a este acto y destacó durante su presentación que “esta especial velada que cumple su quinta edición, y que nosotros desde el Ayuntamiento celebramos desde 2019, año en el que la Villa de Níjar entró a formar parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. En 2020 no pudimos realizar este acto porque la situación sanitaria lo hacía totalmente imposible. En esta ocasión y con la adecuadas medidas podemos estar aquí en una noche que esperamos sea inolvidable tanto para los vecinos como para los visitantes que hoy nos acompañan y vemos son muchos”. “Queremos rendir homenaje al amor y también impulsar la vida cultural de nuestro pueblo, en la medida de lo posible, después de un tiempo muy duro para todos en el que los artistas han tenido que dejar de trabajar por la situación sanitaria, que ha afectado a muchas familias en mayor o menor medida” ha explicado la edil.

La actuación musical “Amarraditos: canción de ida y vuelta” de Carmen Muyor y Quique Peña, abría esta noche tan especial, en la que los dos artistas interpretaban magistralmente canciones de amor. Señalar que ambos están muy ligados al pueblo, Quique es profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar, mientras que Carmen tiene familia oriunda del lugar. Además, precisamente en La Glorieta se preparó un photocall en el que el Rincón del Amor fue el protagonista de las fotografías con las que las parejas y familias quisieron inmortalizar el momento.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios