www.noticiasdealmeria.com
La XV Olimpiada De Mayores De Vícar acaba en Laujar De Andarax

La XV Olimpiada De Mayores De Vícar acaba en Laujar De Andarax

jueves 02 de junio de 2022, 17:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Participación En Esta Edición Ha Rondado El Medio Millar De Participantes En El Conjunto De Las Seis Actividades Celebradas



Una jornada de convivencia en Laujar de Andarax, ha puesto punto final a las actividades de la decimoquinta edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar, que ha presentado nuevo formato tras el paréntesis de la pandemia, con menos salidas y un añadido más cultural, pero que ha mantenido, e incluso superado, la ratio de participantes por actividad. En torno a medio millar de miembros de la denominada generación heroica, se han dado cita en el conjunto de las seis actividades programadas en esta edición, incluyendo la clausura.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha acompañado a los más de medio centenar de mayores del municipio que han asistido a esta clausura, celebrada en buen ambiente y con una climatología muy veraniega. Antonio Bonilla, ha vuelto a agradecer la participación de los miembros de este colectivo en una activida que segun sus palabras "sigue fomentado la actividad física de un importante colectivo de vecinos, como son los jubilados y pensionistas y lo que es más importante, mantiene vivos los objetivos que llevaron hace ya trece años a ser merecedor del Premio Progreso, concedido por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía".

Durante su estancia en la localidad alpujarreña, los participantes han tenido ocasión de visitar el área recreativa Nacimiento del Andarax, y de disfrutar del patrimonio artístico cultural de Laujar, como La Alcazaba o la Iglesia de la Encarnación, entre otros. También han tenido oportunidad de realizar ejercicios de gerontogimnasia, de relajación y de baile, asi como compartir un almuerzo antes de regresar a Vícar, dando por clausurada esta edición que pone el punto final a ocho meses de actividades.

En su balance de esta edición, el alcalde vicario ha destacado la contribución de la Olimpiada de Mayores a la hora de seguir fomentando las relaciones entre los miembros del colectivo, y de paso mejorar los niveles de vida de los participantes en esta iniciativa, “haciéndolos mucho más saludables”. Almería capital, Almócita, Padules, Balerma, Mojácar, Garrucha, han sido junto a Laujar de Andarax, las localidades visitadas desde el pasado mes de octubre en esta decimoquinta edición, que ha incluido además encuentros en Vícar, como el celebrado con motivo de la Navidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios