www.noticiasdealmeria.com
La Zona De Autocaravanas Que Se Proyecta En Vícar Despierta Expectación

La Zona De Autocaravanas Que Se Proyecta En Vícar Despierta Expectación

sábado 12 de marzo de 2022, 19:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se Considera Que Está En Consonancia Con El Avance Y El Proceso Mostrado Por El Municipio En Las Últimas Décadas

El anuncio de la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Vícar, del Proyecto de Actuación de una Zona de Servicios para Autocaravanas, en el enlace de la Autovía A-1051 con la carretera de Las Losas, en Barrio Archilla, ha despertado cierta expectación entre los usuarios de estos vehículos y los propios promotores, la empresa Hnos Drink Oliver SL, según ha manifestado el alcalde Antonio Bonilla, a tenor de las informaciones recibidas en la Alcaldía tras la citada aprobación.

La propia empresa promotora ha querido agradecer, en la persona del alcalde, la decisión adoptada por unanimidad por la Corporación Municipal, así como a los técnicos municipales de Urbanismo, “por la amabilidad y la gran acogida para llevar a cabo el proyecto redactado por los técnicos Javier Villar Alarcón y Juan Manuel Cáliz Sillero”. Según el gerente de Hnos Drik Oliver SL, José Olivares, “ya se está trabajando para que el proyecto sea una realidad lo antes posible”, asegurando además que el mismo “está en consonancia con el avance y el proceso mostrado por el Ayuntamiento de Vícar en las últimas dos décadas”.

De igual forma asociaciones de autocaravanistas han mostrado también su interés por este proyecto, dada la deficiencia que de este tipo de instalaciones presenta la provincia y sobre todo el Poniente almeriense, y el auge que esta nueva modalidad de turismo está teniendo. Asimismo se destaca el impacto económico indirecto que este tipo de instalaciones tiene para los municipios donde están ubicadas, pues los autocaravanistas, que cuentan con un de poder adquisitivo medio alto, acuden a los restaurantes de las localidades en las que acampan y hacen uso de los pequeños comercios de la zona, toda una inyección extra para la economía local.

Recordar que el Proyecto de Actuación aprobado en Vícar, dará servicio a un parking de 44 autocaravanas, cada una ellas equipadas con marquesinas y todos sus servicios, en los que poder vaciar los depósitos de aguas grises y negras, y recargar el depósito de agua potable. Igualmente dispondrá de servicios de lavado y aspirado, con boxes adaptados a cualquier tipo de vehículo. La ubicación, en pleno Corazón del Poniente, se considera idónea para este tipo de instalaciones.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios