www.noticiasdealmeria.com
Las actividades en familia de Diputación continúan el 25 de junio en Adra y Alboloduy
Ampliar

Las actividades en familia de Diputación continúan el 25 de junio en Adra y Alboloduy

sábado 18 de junio de 2022, 17:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El programa de actividades en familia de la Diputación de Almería continuará el próximo 25 de junio en el Museo de Adra acogerá la actividad 'Ánforas, viajeras sin retorno', dentro del proyecto 'Huellas históricas', mientras que en Alboloduy se organiza una nueva cita de 'escape room' familiar.

La actividad de Adra será a las 10,30 horas y ella los participantes conocerán qué eran las ánforas de Abdera, para qué servían y por dónde viajaron, mediante una charla y una visita al Museo de Adra, según ha explicado la institución provincial en una nota.

Para participar en esta actividad, que culminará con un taller de cerámica en la que los asistentes podrán recrear con arcilla una pequeña anforita, es necesaria una inscripción previa antes del jueves, 23 de junio, que puede realizarse tanto de manera física, en el Museo de Adra, como online, a través del correo electrónico [email protected] La participación es gratuita y el aforo, muy limitado.

Esta actividad tiene como objetivo el acercamiento a la cultura y al legado histórico que atesora la ciudad milenaria a las familias, facilitando un espacio de interacción entre sus miembros, haciendo del Museo de Adra un espacio de juegos y vivencias entre padres, madres con hijos e hijas o cualquier otro miembro de la familia.

En definitiva, se trata de poner en valor el patrimonio y el arte como medio de comunicación entre generaciones dentro de la familia y fomentar en ella espacios de convivencia y aprendizaje de conocimientos.

'Ánforas, viajeras sin retorno' es una iniciativa enmarcada en el proyecto 'Talleres didácticos, descubriendo huellas históricas en familia', que forma parte de la 'Planificación de Familias Reconectadas 2.0' de la Delegación Especial de Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adra.

En cuanto a la cita de Alboloduy, la información e inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento del municipio. 'Escape Room' fomenta el ocio familiar y las interrelaciones generacionales a través de este juego cuya popularidad ha aumentado en los últimos años. Se puso en marcha para conmemorar el día de las madres y padres.

La diputada provincial de Familia, Carmen Belén López, anima a todas las personas interesadas a que conozcan las actividades en la web de Diputación, www.dipalme.org, en la sección de Familia, y recuerda que "el objetivo es que estas actividades es que complementen las ofertas de los ayuntamientos para dinamizar social y culturalmente la provincia y que las familias estrechen sus lazos compartiendo el tiempo disfrutando de un ocio didáctico".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios