www.noticiasdealmeria.com

Las Bibliotecas De Vícar Conmemoran El Día De La Lectura En Andalucía

lunes 13 de diciembre de 2021, 18:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los Clubes De Lectura Y Los Usuarios De La UED, Protagonistas De Las Actividades Durante Tres Jornadas



La celebración, el próximo jueves, del Día de la Lectura en Andalucía, ha llevado a la Concejalía de Cultura, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas a programar varias actividades para esta semana. “Serán tres jornadas en las que se sucederán las actividades literarias en la Biblioteca Miguel de Cervantes, con los clubes de lectura y los usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas, como protagonistas”, ha adelantado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha vuelto a destacar la labor del personal de las bibliotecas de cara al fomento de la lectura.

La primera de las actividades programadas, tendrá lugar mañana marts, a partir de las 17,30 horas y en ella Eva López escenificará ‘Ritas’ de Antonio Zancada, con la presencia de miembros de los distintos clubes de lectura. Cinco voces de mujeres totalmente distintas, sin embargo, homónimas: La Rita china de Pinto, la Rita árabe, la Raïta senegalesa, la Rita cubana y la R.I.T.A vasca cuentan las razones que las impulsan a salir de su país, nunca fáciles y poco ligadas a los caprichos. Por último, la Rita in-tolerada, sexta voz, contará su viaje hacia la tolerancia en paralelismo con su descubrimiento interior.

La segunda de las citas, el día 16, fecha del nacimiento de Rafael Alberti, está prevista una jornada de lectura continuada de poesías de varios autores y otras actividades de fomento a la lectura, con nueva presencia de los clubes de lectura vicarios. Por último, el viernes, día 17, serán los usuarios de la UED de Las Cabañuelas, los que asistan a las lecturas dramatizadas de textos que ellos mismos han escogido. La cita a partir de las 10,30 horas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios