www.noticiasdealmeria.com
Las Bibliotecas Públicas De Vícar Adaptan Sus Horarios Al Verano

Las Bibliotecas Públicas De Vícar Adaptan Sus Horarios Al Verano

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

A Partir Del 22 De Junio Contará Con Actividades Dirigidas A La Infancia Y Adolescencia



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha elogiado una vez más el gran trabajo que para el fomento de la lectura se viene realizando desde el Servicio Municipal de Bibliotecas, a lo largo de todo el año, incluidos los meses del verano en los que incorpora actividades para la infancia y adolescencia, convirtiendo los distintos centros de lectura en puntos de encuentros matinales. El alcalde ha adelantado que esta temporada estival no será una excepción y seguirán acercando un poco más la lectura a este importante sector de la población vicaria que podrá disfrutar de las historias que cuentan los libros, poniendo color y de paso cubrir las horas de ocio de una forma amena y divertida.

La actividad de los clubes de lectura infantiles están a punto de cerrar el curso, con las últimas sesiones previstas para la próxima semana, en concreto hasta el jueves, 17, se pone fin el horario de invierno, el viernes 18, las bibliotecas solo abrirán por la mañana y ya que a partir del próximo día 22, las seis salas que configuran la Red Municipal de Bibliotecas de Vicar adecuarán sus horarios de apertura a la época estival, en la que la Biblioteca ‘Miguel de Cervantes’, en Las Cabañuelas, permanecerá abierta durante julio y agosto, mientras que el resto irá combinando sus horarios a lo largo de estos dos meses.

El acomodo de las bibliotecas a la situación de pandemia se mantiene, incluso se hace necesaria cita previa para el estudio en sala. para la Biblioteca Joven, en el 635 07 69 25 y para la Biblioteca Miguel de Cervantes, el 950 55 44 93.. La presencia de usuarios en las distintas salas debe ir acompañada en todo momento de las medidas de seguridad, tanto de distancia social como del uso de mascarilla.

Durante todo el verano se podrán utilizar los servicios de forma presencial, de 8,30 a 14 horas, en las biblioteca ‘Miguel de Cervantes, de Las Cabañuelas; ‘Antonio Machado’, de Puebla de Vícar; ‘Carmen de Burgos’, de La Gangosa, ‘Juan Ramón Jiménez’, de Llanos de Vícar y la Sala de La Envía. Las biblioteca ‘Carmen de Burgos’, permanecerá cerradas del 22 de junio al 23 de julio, y la ‘Antonio Machado’ del 28 de junio al 31 de julio. En cuanto a la ‘Juan Ramón Jiménez’, permanecerá cerrada del 16 de julio al 16 de agosto, y la sala de La Envía del 30 de julio al 13 de agosto.

Por su parte, la sala de estudio de la Casa de la Juventud (Biblioteca Joven), mantiene hasta el próximo día 19 su horario reforzado de 8,30 a 22 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 14 los sábados, para la preparación de los exámenes y durante todo el verano permanecerá abierta de 8 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios