www.noticiasdealmeria.com
Las Fiestas De La Puebla Echan A Andar Con Prudencia

Las Fiestas De La Puebla Echan A Andar Con Prudencia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Chupinazo Con La Charanga Mari Carmen Y Un Recorrido De Tapeo Abren Mañana Viernes El Programa Oficial

Todo está preparado para que veinticuatro meses después Puebla de Vícar celebre sus fiestas en honor de María Madre de la Iglesia. Serán unos festejos con un formato adaptado a la situación sanitaria y un llamamiento a la prudencia, y en los que como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “los viciaros tendrán ocasión de revivir esas sensaciones tan añoradas como la convivencia y la cordialidad, que representan el espíritu y la esencia de las fiestas de nuestros barrios, de manera distendida y en un ambiente de absoluta camaradería”.

A las 13 horas de mañana viernes, está anunciado el tradicional chupinazo, que estará amenizado por la charanga Mari Carmen, llegada desde Granada para la ocasión, para posteriormente iniciarse el recorrido del tapeo, por los establecimientos hosteleros de la localidad. Ya por la tarde, a partir de las 17,30 horas, llegarán los torneos y juegos, comenzando por el Torneo de Tenis de Mesa, en la Plaza de la Constitución, y los juegos infantiles, con los que se recuperan algunos tradicionales, esta vez en la Plaza de la Libertad. Paseos en el tren turístico que a lo largo de estas jornada recorrerá La Puebla y la apertura a las 19 horas del recinto perimetrado, junto al IES La Puebla, donde estarán las atracciones de feria, dará continuidad a la programación de esta primera jornada, que se cerrará con una exhibición de Vehículos Clásicos, en la explanada del Ayuntamiento y la acvtuación del grupo de majorettes Next Step, a partir de las 20 horas.

La jornada del sábado, se abrirá con una matinal , en la explanada del Ayuntamiento, con la clausura del taller de baile moderno y sesiones de juegos infantiles tradicionales, con batalla de globos de agua, incluida. Por la tarde, nuevos recorridos del tres turístico y la ofrenda floral a la patrona, seguida de las atracciones de feria, que incluye la hora silenciosa en solidaridad con los afectados por el espectro autista, y una exhibición de Cabalklistas a las 19,30 horas en el Campo de Futbol de Puebla de Vícar.


Tanto Antonio Bonilla como desde la Concejalía de Festejos, se aboga por unas fiestas seguras, y por ello se insta a los vecinos a actuar con cautela, deseando que sean unos festejos agradables y muy disfrutados.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios