www.noticiasdealmeria.com
Las Glorietas Puerta De Vícar Y Homenaje Al Agricultor Lucen Nueva Jardinería

Las Glorietas Puerta De Vícar Y Homenaje Al Agricultor Lucen Nueva Jardinería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Más De Medio Millar De Nuevas Plantas Serán Empleadas En Las Ornamentaciones



Como cada año y llegada estas fechas, el Ayuntamiento de Vícar, ha intensificado los trabajos de embellecimiento y adecuación de los parques y jardines del municipio. “Estas labores se suman a las que de manera permanente se realizan por parte de los trabajadores del área de Jardinería, dentro de la apuesta clara por la mejora y mantenimiento de los espacios verdes, el cuidado del entorno urbano y el fomento de la educación ambiental, que se desarrolla dentro de nuestra gestión de gobierno, y que ha llevado a Vícar a ser designado municipio Flor de Andalucía”.

Dentro de los trabajos que se están acometiendo destaca la dotación de nueva jardinería, para la que se van a destinar más de medio millar de nuevas plantas, especialmente en los entornos de las glorietas situadas a ambos extremos del Bulevar Ciudad de Vícar. Con ello se pretende dar más colorido y un adecuado embellecimiento a la entrada y salida del municipio por el gran paseo peatonal.

En este sentido, el entorno de la glorieta Puerta de Vícar, en La Gangosa, ha sido objeto de la plantación de unas 250 plantas de varias especies, como dimorfotecas, geranios pelargonios y esterlicias, mientras que en el entorno de la glorieta Homenaje al Agricultor, de La Puebla, se ha comenzado la instalación de una gran rocalla, en forma de corazón, en la que se plantarán rosales y gitanillas.

También en los últimos días se han llevado a cabo, diversas actuaciones por todo el término municipal, que han incluido desde el riego de parterres y maceteros al cortado de césped y retirada de hierbas, pasando por podas de setos y repaso de arbolado, de forma especial se ha trabajado en los jardines del Ayuntamiento y en las rotondas de entrada al municipio por la Autovía del Mediterráneo.

Por otra parte está prevista la plantación de calistemon, acalifas y dracenas en el Bulevar del Mediterráneo, en Llanos de Vícar, así como la poda del arbolado del Bulevar de la Paz, en Las Cabañuelas, y las zonas ajardinadas de los entornos de las iglesias parroquiales, estas últimas de cara a las próximas primeras comuniones.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios