www.noticiasdealmeria.com
Los alcaldes de Río Nacimiento piden a sus vecinos el autoconfinamiento por el #COVID19

Los alcaldes de Río Nacimiento piden a sus vecinos el autoconfinamiento por el #COVID19

jueves 05 de noviembre de 2020, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La comarca registra 65 contagios desde el inicio de la pandemia y es de las menos afectadas de la provincia


Los alcaldes y alcaldesas de la comarca Río Nacimiento han firmado un escrito en el que piden a sus vecinos y vecinas que lleven a cabo un confinamiento domiciliario voluntario ante la actual situación sanitaria ocasionada por la covid-19.

Del mismo modo, ruegan a los visitantes de la comarca que cumplan con la normativa sanitaria, y sean responsables utilizando mascarilla y respetando la distancia social.

“Todos unidos podemos luchar contra la covid-19 y poder volver a la normalidad y tranquilidad que caracteriza nuestra comarca”, destacan en un documento firmado por los siete alcaldes y alcaldesas de Río Nacimiento: Antonio Fernández (Abla PP), Ismael Gil (Abrucena PSOE), Rafael Montes (Fiñana PSOE), Miguel Guijarro (Gérgal PP), Herminia Uroz (Nacimiento PSOE), Cristian Quero (Olula de Castro PSOE) y Virtudes Pérez (Las Tres Villas PSOE). En esta ocasión la unanimidad ha predominado en la comarca pese a las diferentes siglas políticas, apostando por “estar unidos y trabajar codo con codo en la lucha contra el coronavirus”.


Incidencia


Río Nacimiento es una de las comarcas de la provincia de Almería con menor incidencia del virus. Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 65 positivos, con dos personas fallecidas en Gérgal durante la primera ola. En la actualidad hay 23 casos activos según las últimas cifras dadas a conocer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La covid-19 ha hecho acto de presencia en seis de los siete pueblos, estando Olula de Castro libre de coronavirus hasta el momento.

A pesar de ello, los alcaldes y alcaldesas apuestan por la prudencia en una comarca que cuenta con dos residencias de mayores (Abla y Gérgal) y una población mayoritaria envejecida y vulnerable.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios