www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Haro critica que la Junta abra el hospital de Sevilla que el PSOE tuvo cerrado 17 años
Ampliar

Sánchez Haro critica que la Junta abra el hospital de Sevilla que el PSOE tuvo cerrado 17 años

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PSOE de Andalucía critica que Moreno Bonilla “haga un nuevo Ayuso” para tener en Andalucía “su Zendal de cabecera con la inauguración de un hospital vacío” con camas pero sin personal sanitario






El portavoz ajunto del Grupo Socialista, el almeriense Rodrigo Sánchez Haro, ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, haya abierto el Hospital Militar de Sevilla para atender a pacientes de covid-19, olvidando que la administración autonómica en manos socialistas lo ha tenido cerrado desde 2004. El 24 de julio de 2003 fue suscrito el protocolo por el que el Ministerio de Defensa se comprometía a hacer efectiva, a través de un Convenio entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, en un plazo no superior a seis meses, la transmisión de pleno dominio de la totalidad de los edificios y terrenos que componen el «Hospital Militar Vigil de Quiñones», pero lo cierto es que hasta que no ha llegado del PP al gobierno andaluz, ha permanecido abandonado.

Sánchez Haro ha manifestado que Andalucía volvió a batir ayer el récord de contagios durante la pandemia por tercer día consecutivo, “casi 8.000 nuevos casos más, o lo que es lo mismo, cinco personas contagiadas al minuto en Andalucía, 23.500 personas contagiadas más desde el viernes, de nuevo, la comunidad de España donde más aumentaron los casos de Covid-19” ha lamentado. “Moreno Bonilla ha fracasado en la contención de la tercera ola de la pandemia, que campa a sus anchas por la comunidad ante la desesperación de los andaluces y andaluzas, que padecen, no sólo una pandemia histórica, sino un gobierno incapaz de frenarla” ha destacado el portavoz socialista.

Para el portavoz socialista es “vergonzoso” que los andaluces y andaluzas no puedan ir a su médico de familia mientras “Moreno Bonilla está de gira por hospitales y centros de salud vacíos de Andalucía, a los que se acerca sólo para hacerse un publirreportaje”. “Moreno Bonilla está protagonizando una vergonzosa tournée fotográfica por hospitales y centros de salud vacíos, en los que posa rodeado de sus altos cargos pero sin pacientes que le cuenten el calvario que se ha convertido para los andaluces y andaluzas tener una atención sanitaria digna” ha criticado.

“Hoy volveremos a ver a Moreno Bonilla protagonizar otro show televisivo más, gastando en propaganda el dinero que debería destinar a contratar más sanitarios y a mejorar sus salarios” ha manifestado Sánchez Haro para quien el presidente de la Junta “ha decidido hacerse un nuevo Ayuso y tener en Andalucía su Zendal de cabecera con la inauguración de un hospital vacío, con camas y sin personal” ha lamentado. Los propios sindicatos llevan semanas denunciando que tendrá nuevas y pocas camas, y sin el personal necesario para atenderlas. “Muy poco ha dicho la Junta de la contratación de personal para el Hospital Militar más allá de que la mitad de la plantilla prevista vendría trasladada del hospital Virgen del Rocío, lo que se dice desvestir un santo para vestir otro”.

“Hoy hemos conocido que el Hospital de Valme de Sevilla y el Hospital de Bormujos alcanzan su límite de ingresos y comienzan a derivar pacientes al Hospital Virgen del Rocío, que a su vez comenzará a derivar pacientes a partir de hoy al Hospital Militar, donde la carencia de personal es flagrante” ha lamentado Sánchez Haro y ha criticado que el hospital que inaugura hoy Moreno Bonilla solo sirva para la foto “como antes ya utilizó como plató de TV el hospital de Carranque en Málaga en la primera ola que sólo sirvió para la foto de un día”.

El presidente de la Junta “posará hoy en una planta recuperada con los 3.000 millones que ha recibido del gobierno de España para combatir la pandemia” mientras se cierran plantas de enfermos graves y crónicos en el resto de los hospitales públicos de la comunidad. “Con esos fondos del gobierno de España ya podría Moreno Bonilla haber abierto los centros de salud que mantiene cerrados por toda Andalucía, reforzar la atención hospitales, abrir los hospitales que ha cerrado como el De la Cruz Roja en Almería y el de Jaén” ha lamentado Sánchez Hato.

Así, el portavoz socialista ha criticado que se alardee de tener superávit presupuestario y “montar sólo una planta de hospital y sin el personal necesario en el peor momento de la pandemia”. En este sentido, ha recordado que además del cierre del Hospital de la Cruz Roja de Almería, en esa misma provincia Moreno Bonilla rescindió el contrato para la construcción del nuevo edificio de especialidades del Hospital Torrecárdenas y en Jaén el Hospital de Cazorla quedó concluido por el anterior gobierno socialista, “tardaron un año en inaugurarlo y ahora lo mantienen solo al 20 por ciento” ha destacado.

Sánchez Haro ha lamentado que la Junta de Andalucía tuviera sin poner 48.000 vacunas el pasado viernes guardadas en una nevera y ha recordado que “hoy han llegado con normalidad la remesa de vacunas de todos los lunes, otras 85.850 vacunas más, entre el lote de 76.050 vacunas de Pfizer y las 9.800 de Moderna”. “Se trata un total de casi 134.000 vacunas sin poner” mientras Moreno Bonilla “se dedica a alarmar a los andaluces pidiendo más vacunas, cuando no es capaz ni de poner las que tiene” ha manifestado.

Además, el portavoz socialista ha declarado que es “inmoral” que se estén vacunando de manera inmoral los altos cargos del SAS y otros puestos administrativos que se están saltando el protocolo con el silencio cómplice del presidente de la Junta. Por eso, ha destacado que el Grupo Socialista ha pedido en el Parlamento “que el gobierno andaluz informe, de manera urgente, sobre las personas a las que se ha vacunado en Andalucía, porque cada día conocemos por un medio de comunicación algún alto cargo del SAS, que nada tiene que ver con la asistencia a enfermos de Covid, que se ha vacunado saltándose el protocolo y quitando la vacuna a sanitarios en primera línea de Covid o a personas mayores de 80 años, que siguen sin vacunarse en Andalucía” ha afirmado. Así, ha exigido la dimisión inmediata del gerente del Hospital de Rio Tinto, “Moreno Bonilla debe pedir su cese hoy mismo por haberse vacunado saltando el protocolo de vacunación”.

Asimismo, Sánchez Haro ha exigido al vicepresidente del Gobierno de la Junta que “tome cartas en este asunto, que inicie una investigación interna y que dé explicaciones urgentes y claras del listado de vacunados y si están conforme al protocolo de vacunación” sobre todo cuando en la reunión telemática que ha mantenido esta mañana con los portavoces parlamentarios ha quedado claro que no “había ninguna disposición de la Junta ha intervenir en este asunto”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios