www.noticiasdealmeria.com
Los católicos piden “protección” a la Virgen del Mar ante el #COVID19 en el Día de la Patrona

Los católicos piden “protección” a la Virgen del Mar ante el #COVID19 en el Día de la Patrona

sábado 29 de agosto de 2020, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



Hoy es un día grande para Almería. Es la celebración de la Patrona de Almería, y, por ende, la onomástica de muchas mujeres de la ciudad. Una jornada que, como todo en estos tiempos, está nublado por la pandemia del coronavirus. Por eso, con estrictas medidas de seguridad, se han celebrado hoy los cultos a la Virgen del Mar, centrados en una Misa oficiada por el obispo, Adolfo González, y llevada a cabo esta mañana en la Catedral de la ciudad, y continuará, a las 21.30 horas, en el Santuario de la Patrona, con la Salve e Himno de la Patrona, a cargo de la Coral Virgen del Mar.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha acudido a la Misa y asistirán a la Salve, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno municipal. Durante la homilía, el obispo ha expresado el sentimiento de todos los almerienses y ha afirmado que “acudimos a tu encuentro, Virgen del Mar, para suplicar tu protección ante la pandemia del coronavirus”.

A su vez, Adolfo González ha recordado que este año se celebra el 500 aniversario de la Hermandad de la Virgen del Mar, que “ha servido a lo largo de la historia con amor al culto a la Virgen del Mar. Quiero rendir un homenaje a la hermandad, aunque nos encontremos en estas condiciones”.

Los actos en honor de la Virgen del Mar, aunque sea con limitaciones, son de las escasas actividades desarrolladas en la Feria suspendida este año. Comenzó con el pregón de Juan Antonio Pérez Martínez, quien manifestó que “decir Almería y la Virgen del Mar es lo mismo, porque la devoción a la Patrona está enraizada en lo más profundo de la ciudad”. Siguió una Ofrenda Floral, limitada y escalonada, que inauguró el Ayuntamiento de Almería, y donde el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, afirmó que “este año estamos dando cumplimiento a una tradición como es la Ofrenda Floral que la Corporación Municipal en nombre de toda la ciudad realiza a la Patrona. Es una ceremonia que se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, pues la Hermandad de la Virgen del Mar y el Ayuntamiento tenemos claro que la salud es lo primero y el respeto a las normas sanitarias que se nos imponen debe ser absoluto”. Siguen hoy con la Misa y la Salve, y concluirá mañana, domingo, a lo largo de todo el día, con la visita al Santuario, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria, para venerar a la Patrona.

En representación de la Diputación Provincial ha asistido el vicepresidente, Ángel Escobar, y los diputados provinciales Manuel Guzmán y Carmen Belén López, entre otros miembros de la Corporación Provincial. El vicepresidente de Diputación ha destacado la importancia de este día para todos los almerienses y ha apelado a la responsabilidad social e individual de los ciudadanos para cumplir con las normativas fijadas por las autoridades y que, entre todos, consigamos parar al virus. Escobar ha mostrado su deseo de que Almería vuelva a ser Almería cuanto antes y que la ciudad y la provincia puedan celebrar las fiestas en honor a su patrona con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios