www.noticiasdealmeria.com
Los Centellas Actuación Estelar Las Fiestas De Puebla De Vícar
Ampliar

Los Centellas Actuación Estelar Las Fiestas De Puebla De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Festejos Se Inician Mañana Viernes Con La Apertura De La Feria Del Mediodía, El Desfile De Carrazas, Pregón Coronación De Reina Y Reyes


“Un saludo especial a nuestra infancia y adolescencia, ese gran tesoro que tiene nuestro pueblo, y que tantas satisfacciones nos aportan a todos los niveles. Ellos serán también protagonistas en estos días, llenando con sus familias nuestras engalanadas calles y plazas, y haciendo de ellas lugares para el encuentro y la buena y entrañable convivencia entre vecinos y visitantes", ha señalado el alcalde de Vícar , Antonio Bonilla, es su saluda festivo a los vecinos de Puebla de Vícar, que desde mañana y hasta el próximo domingo celebra sus fiestas en honor a María Madre de la Iglesia". Para el alcalde vicario, estas fiestas son también "un momento para la diversión en paz y concordia y a las que invito a todos a disfrutar, en paz y armonía". Este año las fiestas presentan como novedad unas horas sin música, en solidaridad con las personas con Trastorno Espectro Autismo (TEA).


Unos festejos que desde el pasado fin de semana va calentando motores con el programa prefiestas, a las que pone colofón el Diver Show Prix y la final del Memorial Patricio López Antequera. Las fiestas de este año tiene en la participación de la infancia, su nota destacada, no solo en la programación, donde abundan las actividades para los más pequeños, sino también con sus aportaciones para el cartel de las fiestas y el pregón. Para ambos se ha realizado concursos entre la comunidad escolar del CEIP Virgen de la Paz, y en el que la alumna de 6º B Lucía Rodríguez Godoy, ha sido la elegida para el cartel y el alumno, Hossain EL Baidah, como pregonero.

En cuanto al programa de las fiestas, destaca la actuación de Los Centellas, en el concierto que cerrará el domingo las fiestas. que pondrá el broche final ya en la madrugada del domingo al lunes. Los festejos se abren oficialmente con la Feria del Mediodía, tras el tradicional chupinazo. Será a las 13 horas, y se acompañará con la exposición del taller de pintura, en el vestíbulo del Teatro Auditorio. El gran desfile de carrozas, acompañado de pasacalles, centrará la actividad de la tarde y el pregón y la coronación de la reina y rey de las fiestas, en una primera velada de baile, en la Plaza de la Libertad, amenizada por la orquesta KO57, la programación nocturna. La niña Paula Vicente Ruiz, será coronada como Reina, mientras los niños Miguel Ángel Fernández Montes, Justo Santiago Santiago y Oscar Alcalde Castilla, lo serán reyes.

La jornada del sábado tiene un marcado contenido infantil, con juegos infantiles en la plaza de la Constitución, a la que pondrá broche final la Fiesta de la Espuma y 'La carrera de colores', que partirá desde la explanada del Ayuntamiento, a las 12,30 horas. Una nueva jornada de la Feria del Mediodía, la exposición del taller de pintura de Puebla de Vícar, y la ofrenda floral a la excelsa y venerada patrona, serán otras actividades de esta segunda jornada, que se cerrará con una actuación e los talleres municipales de baile, y una nueva velada musical amenizada en esta ocasión por la orquestas Norte y Cristal.

Por lo que respecta a la jornada del domingo, día grande de las fiestas, se abrirá con la cuarta edición de la Quedadade MTB Puebla de Vícar, seguida de la despedida de la Feria del Mediodía que dará paso a la programación de tarde que estará centrada en la Misa Rociera y posterior procesión por la imagen de María Madre de la Iglesia por las calles de la localidad, y como broche final a las fiestas un nuevo baile con la Orquesta Cristal y la ya citada actuación estelar del grupo sevillano Los Centellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.