www.noticiasdealmeria.com
Los delegados Salud y Educación visitan las aulas hospitalarias del Materno Infantil

Los delegados Salud y Educación visitan las aulas hospitalarias del Materno Infantil

viernes 28 de mayo de 2021, 17:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Educación ha aportado casi 13.000 euros para la mejora del funcionamiento de las aulas hospitalarias de la provincia


El delegado territorial Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el delegado de Educación y Deporte, Antonio Jiménez Rosales, han visitado las aulas hospitalarias del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas de Almería. En el recorrido por las instalaciones han participado además el subdirector médico del hospital, Antonio Huete, la subdirectora de Enfermería, Toñi Alcaraz y la jefa de servicio de Ordenación Educativa, Matilde Romero Maldonado.

El Hospital Materno Infantil, dependiente del Hospital Universitario Torrecárdenas, es el hospital de especialidades y de referencia encargado de dar cobertura al paciente pediátrico en edades comprendidas de 0 a 18 años. Cuenta con seis aulas destinadas a la atención educativa del alumnado en situación de enfermedad de 3 a 18 años.

Este curso escolar, las aulas hospitalarias de la provincia de Almería han recibido una dotación económica por parte de la Consejería de Educación de 12.828 euros, repartidos de forma equitativa entre los tres distritos sanitarios, para la mejora de su funcionamiento. Esta dotación económica se ha destinado a material fungible, juguetes y bibliotecas. Además, se han repartido 31 tablets entre las distintas aulas.

Juan de la Cruz Belmonte ha puesto en valor “el trabajo desarrollado en estas aulas por parte tanto de los profesionales educativos como sanitarios que ayudan a hacer más llevadera la estancia en los hospitales de los menores”. Además ha destacado que “gracias a la apertura del Materno Infantil los pequeños disponen de nuevos espacios más acordes a las necesidades de los menores que realizan la atención educativa en el hospital”.

El delegado de Educación ha agradecido “a todo el personal sanitario y a los docentes que atienden a estos alumnos y alumnas la labor realizada durante este curso escolar”. “Vuestro trabajo es esencial para ayudar al alumnado ingresado, tanto en su recuperación física como emocional, por lo que vuestra labor es fundamental para que ningún niño se quede atrás” ha añadido.

Por su parte, M.ª del Mar Bautista, maestra del Aula Hospitalaria del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas, ha señalado que ”gracias al servicio de atención educativa en el hospital, el alumnado puede seguir con la mayor normalidad posible su proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta forma se garantiza la calidad de la enseñanza, la continuidad del proceso educativo y una atención totalmente individualizada coordinada en todo momento con los centros educativos de referencia”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios