script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Los Gallardos estrenará Biblioteca y sede de la Policía Local este verano

Los Gallardos estrenará Biblioteca y sede de la Policía Local este verano

viernes 11 de marzo de 2022, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El equipo de Gobierno propondrá al Pleno de Diputación una subvención para transformar la travesía de la N-340 en un Bulevar que dará continuidad al acceso a Huerta Nueva

Los vecinos de Los Gallardos estrenarán este verano una de las infraestructuras más esperada en el municipio: El Edificio de Usos Múltiples que albergará, entre otros, la Biblioteca Municipal y la Policía Local. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García y el alcalde, Francisco Reyes, han realizado esta mañana una visita a las obras que se están ejecutando en la parcela anexa a la Casa Consistorial.

Acompañados por concejales, los vicepresidentes, Ángel Escobar y Ángeles Martínez y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, han comprobado el estado de ejecución de uno de los proyectos con mayor trascendencia social, ya que será de uso público y además recoge unas obras de accesibilidad en la Casa Consistorial que acercarán los servicios municipales a todos los gallarderos. Esta obra, que se está ejecutando en la parcela que ocupaba antiguamente el cuartel de la Guardia Civil, cuenta con un presupuesto de 365.000 € financiado gracias a las inversiones provinciales.

La ubicación del nuevo edificio, junto al ayuntamiento, ha permitido incluir en este proyecto los trabajos que implementarán la accesibilidad en todas las dependencias del edificio de atención al público de la Casa Consistorial. El futuro edificio, con una superficie total de 252 m2, contará con diferentes dependencias en cada una de sus plantas. Mientras que en la baja se situarán los despachos de la Policía Local y el Juzgado de Paz, en la superior se ubicará la nueva Biblioteca Municipal.

El presidente de Diputación ha destacado la importancia de un edificio que “mejora los servicios municipales” y que está poniendo en valor el centro del casco urbano: “Esta actuación da respuesta a una demanda del Ayuntamiento, que está volcado y preocupado en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y va a redundar en la seguridad y la cultura de todos los gallarderos”.

Asimismo, ha resaltado que Los Gallardos “continúa creciendo en población, casi un 3,5% en 2021, porque tenemos un compromiso, tanto el ayuntamiento como la Diputación, en que sus vecinos puedan tener las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos de la provincia. Hoy visitamos un edificio que mejorará las instalaciones y condiciones de la Policía Local del municipio al mismo tiempo que impulsa la educación con la puesta en marcha de una nueva biblioteca”.

Por su parte, Francisco Reyes ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial y por estar al lado de los 103 municipios de la provincia: “Gracias a Diputación Provincial podemos ejecutar este edificio con un importante ahorro, ya que la baja en la adjudicación se ha descontado al ayuntamiento. Este edificio está pensado para que pueda ser usado por todos los vecinos de Los Gallardos”.

Además, Reyes ha resaltado que “es un edificio muy esperado por la Policía Local y que ya es casi una realidad gracias al apoyo que nos ha prestado Diputación.

ANEXO: Distribución del futuro edificio de Usos Múltiples

Según el proyecto la distribución de los 252 metros cuadrados del edificio en las dos plantas. Mientras que en la planta baja se ubicarán las depdencias para la Policía Local, el Juzgado de Paz, la entrada y grupo de aseos para el resto de municipios, así como el ascensor y las escaleras; en la primera planta se ubicará la Biblioteca y el Archivo.

Además, la Diputación a través de los Planes Provinciales está dotando de una entrada accesible al Ayuntamiento. Estas obras permitirán cumplir la normativa en esta materia en todas las dependencias de este edificio.

Compromiso de Diputación con el Bulevar

Previamente, el presidente y el alcalde han mantenido un encuentro en la Casa Consistorial en el que ha escuchado las necesidades con las que cuenta el municipio en materia de infraestructuras.

Javier A. García ha trasladado al equipo de Gobierno de Los Gallardos el compromiso de Diputación de aportar 240.000 euros en una de las obras más trascendentales del municipio: la transformación de la travesía de la N-340 en un Bulevar. Esta subvención se elevará al próximo pleno de la Corporación Provincial con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda acometer este proyecto en el menor tiempo posible.

Este proyecto permitirá dar continuidad a la actuación que realizó también la Diputación, junto al Ayuntamiento, en el acceso a Huerta Grande y al Espacio Escénico. Se trata de una obra que no sólo mejorará la puerta de entrada al municipio a nivel estético, sino que impulsará la seguridad para peatones y conductores que circulan hacia municipios como Mojácar, Turre y Garrucha.

El alcalde ha agradecido la decisión de la Diputación de subvencionar al 100% la obra de un proyecto que fue presentado hace pocas fechas al presidente para solicitar ayuda a la institución provincial.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios