www.noticiasdealmeria.com
Los informes trimestrales revelan que el Ayuntamiento de El Ejido sigue cumpliendo con el Plan de Ajuste

Los informes trimestrales revelan que el Ayuntamiento de El Ejido sigue cumpliendo con el Plan de Ajuste

martes 09 de junio de 2020, 11:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy sesión ordinaria de Pleno en la que se han debatido y aprobado un total de 11 puntos en el orden del día, algunos de ellos por unanimidad; además de dos mociones relacionadas con la adopción de distintos mecanismos de ayuda frente a la situación de inestabilidad a todos los niveles que ha provocado la actual crisis sanitaria en la que nos encontramos sumidos.

Uno de estos escritos ha sido presentado de forma conjunta por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal y en él, se insta tanto a la Junta de Andalucía como al gobierno central a poner en marcha las medidas oportunas para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19.

Otro de los puntos que ha centrado la atención de la sesión plenaria de hoy ha sido la dación de cuentas del informe trimestral de seguimiento del Plan de Ajuste y del informe correspondiente a la ejecución presupuestaria acumulada del primer trimestre de 2020. De estos documentos se deduce que el Ayuntamiento está cumpliendo con las previsiones del Plan de Ajuste, con el objetivo de estabilidad presupuestaria y se prevé que también con el objetivo de regla de gasto en este 2020, y como la evolución de la deuda comercial ha seguido una tendencia de contención que se traslada al dato sobre el periodo medio de pago que arroja una cifra de 26,98 días.

Igualmente se ha dado vía libre a la modificación parcial del derecho de superficie concedido en su día por el Ayuntamiento a favor de la Asociación Amas de Casa y Consumo Familiar ‘Virgen del Carmen’ de El Ejido para la construcción de la actual guardería.

Por último, incidir en que también se ha aprobado el proyecto de actuación de Interés Público para la implantación del Centro de Recogida y Transferencia de Productos Agrícolas en una finca en el Paraje “El Tomillar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios