www.noticiasdealmeria.com
Los jóvenes de Níjar protagonizan los actos del Día Internacional contra el machismo
Ampliar

Los jóvenes de Níjar protagonizan los actos del Día Internacional contra el machismo

sábado 24 de noviembre de 2018, 17:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El martes se darán a conocer los premios del concurso música “Vibra por la Igualdad”


La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar y el Centro Municipal de Información a la Mujer han organizado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se llevarán a cabo el próximo martes, 27 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha explicado que “este año, por primera vez, de nuevo con la colaboración de los tres centros del municipio hemos convocado un concurso de música entre los más jóvenes bajo el lema Vibra por la igualdad. Con estas producciones comprenderemos todo un poco mejor lo que ellos transmiten a través de la música, cómo sienten estas situaciones y las posibles soluciones que a su juicio tiene esta terrible herida que día a día desangra la sociedad de nuestros días”. “Hemos decidido que sean ellos los que tomen protagonismo ya que ellos son el futuro del municipio y como forma de concienciarnos mutuamente de la importancia de vivir en igualdad en todos sus aspectos, dándoles voz en este sentido y potenciando sus aptitudes positivas” ha declarado.

Así, el próximo martes, a las 11 de la mañana se realizará un lazo humano, previo a la gala de entrega de premios a los vídeos ganadores en cada una de las categorías, que son: mejor letra, mejor canción y mejor vídeo. El Ayuntamiento hará entrega también de material conmemorativo a todos los participantes en esta iniciativa novedosa y que se realiza por vez primera en el municipio. Durante el encuentro habrá actuaciones musicales y se proyectarán dos de los cortos ganadores del concurso que recientemente organizó el Ayuntamiento “Igualdad sin tomas Falsas”.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava ha manifestado que “el objetivo de esta actividad es que se parasen a escuchar y analizar el mensaje de muchas de las canciones que escuchan y bailan en los momentos de ocio, siendo conscientes de la visión que dan de la mujer, de las relaciones o de la violencia para, poder transformarlas en mensajes positivos hacia la igualdad, trabajando en grupos mixtos, que compartieran esas ideas, y por supuesto, la creatividad, creando letras y canciones completamente nuevas aquellos que quisieran”.

Por su parte, la primera edil ha destacado que “nuestro equipo de gobierno está convencido del gran potencial que tienen nuestros jóvenes, por ello hemos premiado hace pocos días a un grupo de chicos y chicas que han destacado en diferentes ámbitos de la sociedad no sólo nijareña, si no también nacional. Hemos organizado un concurso de cortos entre los alumnos de los institutos en el que ellos nos han demostrado no sólo su talento si no sus inquietudes a lo que ahora se suma este concurso de música con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios