www.noticiasdealmeria.com
Los mejores equipos del voleibol andaluz se dan cita en Adra

Los mejores equipos del voleibol andaluz se dan cita en Adra

miércoles 21 de septiembre de 2022, 22:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El torneo tuvo un formato de liga entre cuatro clubes de Superliga Femenina 2 de Granada, de Málaga, de Sevilla y de Almería

El Pabellón Municipal de Deportes de Adra acogió el pasado sábado la primera fase del Trofeo Lola Jiménez, competición que nombra cada inicio de temporada al mejor equipo andaluz de voleivol femenino de Andalucía. El torneo tuvo un formato de liga entre cuatro clubes de Superliga Femenina 2: el Covirán CDU Atarfe, de Granada; el Fuensanta Club Voleibol Pizarra, de Málaga; el Mairena Voley Club, de Sevilla; y el CD AVG2008, club organizador y representante de la provincia almeriense.

La jornada comenzó con un igualado encuentro entre las chicas locales y el CDU Atarfe, que se saldó con una victoria para las segundas en el set de desempate. Tras este partido, se vio una superioridad de los combinados granadinos y sevillanos sobre el resto, siendo finalmente el Mairena VC el conjunto que logró clasificarse a la gran final que tendrá lugar el próximo domingo, 25 de septiembre. Se medirán frente a sus compatriotas de Cajasol, el único equipo andaluz militante en la Superliga Iberdrola, máxima competición del voleibol nacional.

Por su parte el CD AVG2008 logró cerrar la jornada con una victoria frente a Pizarra, haciendo uso de todas sus jugadoras en una temporada que afronta con un plantel en el que solo repiten tres jugadoras del año anterior y que está repleto de jugadoras de categorías inferiores, en una gran apuesta por la cantera almeriense, que pudo comenzar a demostrar que está preparada para las grandes citas contra algunos de los equipos más fuertes de la categoría.

El torneo se desarrolló sin ninguna incidencia y todos los participantes destacaron la buena organización del evento, que fue coordinada por el Ayuntamiento de Adra, la Diputación de Almería y AVG2008, así como sus colaboradores y patrocinadores.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios