www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
Pampanico se prepara para las fiestas patronales de San Rafael

Pampanico se prepara para las fiestas patronales de San Rafael

miércoles 21 de septiembre de 2022, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Del 23 al 25 de septiembre, el Ayuntamiento, a través de la Junta Local, ha programado actividades de teatro, Feria del Mediodía, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, coronación de reinas y damas, concurso de carrozas, fiesta de la espuma, fiesta ibicenca o una ruta ciclista, entre otras

El núcleo ejidense de Pampanico celebra esta semana, concretamente del 23 al 25 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel con un variado e intenso programa de actividades dirigido a hacer disfrutar a vecinos y visitantes de todas las edades.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Junta Local, ha diseñado un entretenido calendario de propuestas que arrancará este viernes a las 18.00 horas con una merienda infantil en la caseta popular amenizada por la Asociación de Mujeres ‘La Inmaculada’. A continuación, habrá espacio para el teatro de la mano de Fran Que con la obra ‘El mago que susurraba a las lechugas’. Por la noche, a las 21.30 horas se llevará a cabo la coronación de la reina y damas en la caseta popular, después las risas llegarán de la mano de una actuación monólogo y a las 23.00 horas se celebrará una actuación de pop rock.

El sábado, 24 de septiembre, la jornada comenzará con uno de los platos fuertes de esta programación, a las 10.30 horas dará comienzo la Romería en honor a San Rafael que recorrerá los diferentes barrios de Pampanico. Durante esa jornada se desarrollarán más actividades como el concurso de carrozas con premio a las mejores, degustación de comida en la caseta, fiesta de la espuma en el CEIP Punta Entinas y concurso y degustación de postres. A las 12.00 horas se inaugurará la Feria del Mediodía y a las 22.00 horas habrá fiesta ibicenca con consumición gratis para los participantes en la caseta popular.

El día grande será el domingo con el desarrollo de multitud de iniciativas para todos los públicos, sobre todo para los más pequeños de la casa que podrán disfrutar de juegos en familia, ruta ciclista y tobogán acuático. Continuará la feria del mediodía y a partir de las dos de la tarde, se celebrará una degustación de arroz que estará amenizada por el grupo Rociero Flamenco.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se llevará a cabo la tradicional Misa Rociera en honor al Patrón seguida de la procesión del Santo por las principales calles del núcleo. Para finalizar las fiestas, se celebrará un baile popular en la caseta.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios