www.noticiasdealmeria.com
Los Premios Macael 2019 reconocen a tres emblemáticas obras con productos by Cosentino
Ampliar

Los Premios Macael 2019 reconocen a tres emblemáticas obras con productos by Cosentino

lunes 25 de noviembre de 2019, 10:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Grupo Cosentino, la multinacional española líder mundial en superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, tiene el placer de anunciar que tres de las obras premiadas en Los Premios Macael 2019 cuentan con la calidad y la funcionalidad de los productos de Cosentino, la superficie ultracompacta Dekton®, la superficie de cuarzo Silestone® y la Piedra Natural by Cosentino.


Premio al Diseño


El Premio al Diseño es para el edificio ToHa, un genuino complejo de oficinas de 29 plantas, situado en el centro de Tel Aviv, Israel. Su singular volumen facetado, inspirado en la geometría de un iceberg, ha sido ideado por el diseñador Ron Arad, junto al equipo local de Avner Yashar, para albergar un complejo de oficinas que cuenta también con un jardín público, un mirador y un restaurante. Más de 28.000 m2 de Dekton® by Cosentino revisten el conjunto, repartidos en la fachada, el pavimento, los ascensores, los techos y las divisiones interiores. Las más de 10.000 piezas de Dekton utilizadas han sido fabricadas y cortadas en la sede de Cosentino en Cantoria y transportadas por barco hasta Israel. Una de las principales estrategias del proyecto consiste en reducir la superficie construida a nivel de calle para crear un gran parque que aporte calidad cívica al entorno. El edificio emerge, por tanto, sobre dos grandes patas que se ensanchan progresivamente delimitando un volumen de perfil contorsionado. En su versatilidad geométrica, la superficie Dekton® se ha adaptado con precisión a esta complejidad formal gracias a su infinito rango de formatos que abarca espesores mínimos y superficies máximas. Un extraordinario trabajo técnico y una estética radiante.

Este premio fue recogido por Julia Almeida, arquitecta del estudio de Ron Arad.


Premio Internacional Europa

Situado en la conocida como milla de oro de Madrid, el Premio Internacional Europa recae en el edificio residencial Lagasca 99, cuya fachada se ha creado con 330 piezas, de 2.200 kg cada una, de Travertino de la Piedra Natural by Cosentino. En el mismo material se han realizado suelos, aplacados y escaleras de zonas comunes. Todas las cocinas principales cuentan con encimeras de Dekton®, color Keyla, y las cocinas de servicio se han fabricado con Silestone® Blanco Zeus. La obra, promovida por Grupo Lar y diseñada por el arquitecto Rafael de la Hoz, es un exclusivo complejo de 44 viviendas, dos locales, un jardín inglés iluminado con luz natural, gimnasio, piscina cubierta, salas de reuniones privadas, un British club privado y un roof garden. El proyecto deriva en un diseño y estética sublimes.

El galardón fue recibido por Rafael de La-Hoz, arquitecto de la obra, y Nicolás Alcibar, director de proyectos Grupo Lar.


Premio Internacional África

El Premio Internacional África es para La Torre Leonardo, ubicada en Sandton, Johannesburgo, que se ha convertido en el edificio más alto de África con 234 metros de altura, divididos en 55 plantas. La obra, que comenzó en 2015 y ha visto la luz este mismo año, es funcional, tecnológicamente avanzada y todo un símbolo ya para Sudáfrica. Con una superficie de 15.000 m2 para oficinas premium y viviendas de lujo, el proyecto de Architecture Company Co-Arc International alberga 24.350 m2 de la superficie ultracompacta Dekton® en su fachada, lobby y columnas de entrada, y 3.526 m2 de Silestone® en encimeras de cocina y baño de bares, restaurante, gimnasio y spa.

El encargado de recoger la estatuilla fue Francois Pienaar, Socio Arquitecto de Co-Arc International Group of Architects.


Premio Comunicación

En la categoría de Comunicación, la AEMA reconoce a un partner de Grupo Cosentino, la Asociación Nacional de Cocina y Baño de Estados Unidos (NKBA), a la que Cosentino pertenece desde hace años y cuya relación se ha visto consolidada en los últimos años con diversas acciones e iniciativas. La NKBA es la asociación líder en Estados Unidos para la industria de la cocina y el baño que proporciona herramientas, investigación, certificación y eventos a miles de profesionales en todos los segmentos del sector. Con casi 14.000 empresas miembro, NKBA promueve la profesionalidad y el liderazgo en la industria. Entre sus acciones, publica la “NKBA Innovation + Inspiration Magazine” para satisfacer los intereses y preocupaciones de sus miembros, aconseja a propietarios de casas a la hora de elegir un diseñador o empresa de remodelación o construcción, apoya programas de estudio especializados en diseño de cocinas y baños, y promueve la feria anual más grande a nivel internacional dedicada a la industria de la cocina y el baño, KBIS. Precisamente, en el marco de KBIS 2016, Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente de Grupo Cosentino, logró el hito de convertirse en el primer latino en entrar en el Salón de la Fama de la NKBA, cuyo objetivo es honrar a aquellas personas que han contribuido de forma destacada al crecimiento y la profesionalidad de la Asociación, así como de la industria de la cocina y el baño en su conjunto.



Bill Darcy, director ejecutivo de NKBA, subió al escenario para recoger el galardón.

Los Premios Macael 2019, que celebran este año su trigésimo tercera edición, se dieron a conocer en rueda de prensa en Almería. Jesús Posadas Chinchilla, presidente de AEMA, declaró: “En estos Premios Macael 2019, reconocemos el trabajo de algunos arquitectos más destacados en el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir edificios, modificando el hábitat humano y estudiando la estética, el buen uso de la piedra y la función de los espacios. Reconocemos la excelencia de los profesionales de la construcción por la confianza depositada, tanto en nuestras empresas, como en el empleo de nuestros materiales autóctonos y, premiamos, aquellas entidades y personalidades que, sin duda, son los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector y que siguen apostando por nuestra comarca.”.

La gala de Premios Macael 2019 tuvo lugar el 22 de noviembre en la localidad de Macael.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.