www.noticiasdealmeria.com
Los productos estrella del campo no rentabilizan la crisis del #COVID19
Ampliar

Los productos estrella del campo no rentabilizan la crisis del #COVID19

sábado 04 de abril de 2020, 09:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Aunque hay algunos incrementos de precio respecto a las mismas fechas del pasado año en el tomate, pero en lo demás está por debajo



La crisis del COVID19 y el confinamiento por el Estado de Alarma llegaron en plena oleada de protesta del sector agrícola, que vio reforzada su imagen al seguir funcionando para que todos podamos seguir comiendo, tanto en Almería como en Europa. Pero lo cierto es que si revisamos los precios de la última semana de los principales productos del campo almeriense, no parece que los productores estén rentabilizando una situación en la que casi no podemos salir de casa si no es para comprar alimentos.

En Noticias de Almería hemos revisado los precios de la última semana de este año, y la misma del pasado, y con la excepción del tomate, que ha tenido un ligero incremento, en el resto de productos casi todo son descensos.

Así, el precio de los tomates esta última semana ha ido desde los 0,45 euros pagados por kilo de tomate pera, hasta los 1,13 euros del asurcado, y un año antes la oscilación era desde los 0,43 euros también por el pera, hasta los 1,25 del asurcado.

En cuanto al pepino, en esas mismas fechas se pagaba a 0,71 euros el kilo del Almería, y 0,93 euros el francés, y ahora los precios han bajado colocándose entre los 0,49 euros del francés y los 0,59 euros del corto.

La berenjena larga está esta semana a 0,35 euros y hace un año a 0,75 euros. Descenso también en la judía, que ahora se vende a 3,01 euros y un año antes llegaba a los 4,76 euros.

En el pimiento la variación ha ido desde los 0,69 euros de lamuyo que se pagan ahora por un kilo, y el 1,03 euros por el california, a los 0,57 euros de un año atrás, por el primero y los 0,92 euros por el california amarillo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios