Los parlamentarios andaluces del PP de Almería han acudido esta mañana a la Audiencia Provincial a recoger las credenciales tras las elecciones del 19-J, un acto en el que el número 2 del PP, Pablo Venzal, ha felicitado a los diputados electos de todos los partidos y ha señalado que la labor de los seis parlamentarios almerienses en esta nueva legislatura será “apoyar y sustentar al Gobierno de Juanma Moreno” para lo que tendrán en cuenta cuatro grandes pilares. En primer lugar, según ha expuesto Venzal el Partido Popular seguirá fortaleciendo los servicios públicos esenciales como ha hecho en la legislatura pasada. En este sentido ha recordado que la sanidad, la educación y los servicios sociales seguirán siendo una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno tal y como se ha comprometido el presidente del PP Andaluz durante la campaña electoral.
Además, el parlamentario del PP ha recordado que el segundo pilar de esta legislatura será seguir impulsando las infraestructuras pendientes en Almería, obras que gracias al Gobierno de Juanma Moreno están viendo la luz después de años de abandono por parte del Partido Socialista, como ha ocurrido con la Autovía del Almanzora que estará conectada con la A-7 el próximo año.
Pablo Venzal ha destacado la necesidad de seguir impulsando reformas administrativas por parte el Gobierno andaluz para que nuestra comunidad sea más competitiva. Así ha expuesto que entre las prioridades del Gobierno de Juanma Moreno está seguir bajando impuestos y seguir apostando por la simplificación normativa, ambas medidas fundamentales para la creación de empleo y riqueza en nuestra tierra. Además, el parlamentario almeriense ha subrayado la importancia de seguir mejorando para que “Andalucía sea motor de la economía española”.
Para lograr todos estos objetivos Pablo Venzal ha explicado que el PP lo hará de dos maneras, en primer lugar desde el consenso y el diálogo con todas las fuerzas políticas y en segundo lugar contando con la sociedad civil.
“El Gobierno de Juanma Moreno huirá de la polarización y de los populismos. Y sobre todo no vamos a olvidar que los ciudadanos no nos ha dado su voto como si fuera un arrendamiento perpetuo, entendemos que es un depósito que tenemos que cuidar y por eso en el Parlamento vamos a escuchar a la sociedad civil en todas las leyes que se tramiten y en todas las iniciativas, porque el consenso surge del diálogo activo y el progreso para nuestra tierra”, ha finalizado.