www.noticiasdealmeria.com
Los vecinos de Roquetas son los que más información demandan sobre el #COVID19 de toda España
Ampliar

Los vecinos de Roquetas son los que más información demandan sobre el #COVID19 de toda España

miércoles 15 de abril de 2020, 07:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En la lista de 36 ciudades también aparece en lugar destacado El Ejido y Almería capital

Los vecinos de Roquetas de Mar son los que más información buscan en internet sobre el COVID19 en toda España, según los datos de Google consultados por Noticias de Almería.

En el listado que recoge a 36 ciudades de todo el Estado, podemos encontrar en tercer lugar a El Ejido y en quinto a la capital almeriense. Aranda de Duero está en segundo lugar aunque nivelada con el municipio andaluz, y Zizur Mayor en cuarto, pero también al mismo nivel que la ciudad capitalina.

Se da la circunstancia de que Andalucía aparece en el puesto 12 de Comunidades Autónomas en cuanto al interés mostrado por este tema en sus búsquedas, con un 91 sobre los 100 de Castilla León que es la primera, Navarra la segunda, Aragón la tercera y La Rioja la cuarta.

Es posible que ese interés tan destacado tenga que ver -porque temporalmente se ajusta a ello- con el fallecimiento de cinco personas en a residencia de mayores Virgen del Rosario, donde además se detecataron 36 positivos y 55 negativos por la COVID-19 entre sus residentes.

Según ha trasladado el centro en una nota, de los 36 positivos, 32 de ellos permanecen en la residencia con "todas las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno, y tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados".

La nota añade que "tres de los casos positivos que permanecieron en la residencia han superado la enfermedad y dos de ellos se encuentran en la fase de recuperación en el centro y otro en el hospital, lo que nos da una enorme fuerza a todos para seguir luchando".

Sobre los cinco fallecidos, han precisado que en la noche del martes al miércoles se produjeron dos fallecimientos.

Además, han apuntado que desde el pasado 12 de marzo, cuando se les comunicó un decreto de alcaldía sobre la COVID-19, la residencia convocó a su equipo técnico para poner en marcha las medidas planteadas, cerrando de "manera inmediata" el centro de día y restringiendo las visitas a residentes y los nuevos ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios