La Audiencia de Almería ratifica la condena de 2 años de prisión para Cosme Prenafeta, jugador y ahora entrenador de voleibol del Unicaja Almería, por dos delitos de abuso sexual a dos jugadoras a las que entrenaba.
Aunque la sentencia confirma la condena, Prenafeta no ingresará en prisión de inmediato. Sin embargo, se encuentra bajo la lupa de otra investigación judicial relacionada con un presunto delito de abuso sexual a una menor de edad.
La sección segunda de la Audiencia ha rechazado el recurso de apelación presentado por la defensa del entrenador, que originalmente fue condenado a dos años de prisión por el juzgado de lo penal nº4 de Almería. Además de la pena de prisión, la sentencia establece una indemnización de 3.000 euros para cada una de las dos mujeres afectadas y le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de sus víctimas durante tres años.
La defensa de Prenafeta, en medio de esta difícil situación, tiene la opción de solicitar la suspensión de la ejecución de la condena de la Audiencia de Almería, ya que esta es inferior a dos años y un día de prisión.
Por otro lado, el entrenador enfrenta otra investigación judicial en Roquetas de Mar por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de edad. Esta denuncia, presentada por una joven de su entorno, se refiere a hechos supuestamente cometidos años atrás y está completamente desvinculada de la causa iniciada en diciembre de 2020 por las dos jugadoras que entrenaba Prenafeta.