www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
María Jesús Peregrín presenta su novela “El límite de Roche” en Pulpí

María Jesús Peregrín presenta su novela “El límite de Roche” en Pulpí

jueves 26 de mayo de 2022, 17:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La periodista y escritora, María Jesús Peregrín, presentó ayer en el Espacio Escénico de Pulpí, su cuarta novela “El Límite de Roche”. Al acto asistió el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y fue presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Bautista López, y el pulpileño, Antonio Cáceres.

La trama de “El Límite de Roche”, se desarrolla principalmente en Florencia, Italia, donde la autora se ha documentado excepcionalmente para escribir su novela. “Esta trata sobre las inexplicables lagunas de memoria del prestigioso perfumista Enzo Marchetti, que mantienen en jaque a la policía de Florencia, que investiga la aparición de un cadáver en extrañas circunstancias y su relación con otros asesinatos del pasado”, explicó la autora del libro, a la vez de detallar el origen del propio título: “En astronomía se llama Límite de Roche a la distancia mínima que puede soportar un objeto orbitando alrededor de otro más grande, antes de desintegrarse en una marea de dimensiones épicas. Una marea que se traga todo lo que se encuentra a su paso”.

La experimentada escritora, además de presentar esta novela en la que ha recurrido a la astronomía para desarrollar una excitante trama en torno al mundo del arte y los perfumes, también presentó ayer otra de sus facetas, la artística, a través de su exposición de acuarelas “Variaciones sobre una misma flor”, compuesta por 30 láminas de acuarelas que permanecerán expuestas en uno de los pasillos del Espacio Escénico, y sobre la que confesó “haber realizado durante la cuarentena para estar alegre y con los pocos utensilios que tenía en casa: tinta china, un cuchillo y una cucharilla de café”.

María Jesús Peregrín, quien en más de una ocasión ha manifestado sentirse pulpileña, nació en Larache, Marruecos, el 30 de octubre de 1956. Estudió Derecho en Granada y ha trabajado en medios de comunicación muy dispares

como Patria, La Hoja del Lunes, Diario de Granada o Diario “Liberación”, en Madrid. También, en emisoras de radio como M-80, Radio Minuto Las Palmas, Cadena COPE o TVE en Canarias. Desde febrero de 1989 ha sido redactora de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión en Sevilla, donde ha trabajado en los informativos N1, N2, y Fin de Semana, y también ha dirigido el programa de tráfico “Buen Viaje”. Anteriormente al “Límite de Roche” en 2013, publicó su primera novela, titulada “La Visión Harper”, en 2016 “El frutero no discutía con la mermelada” y en 2017 “Sibila hija de lobos”.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios