www.noticiasdealmeria.com
Más de 200 participantes en ‘UNCONQUERABL3 RACE’ de Almerimar

Más de 200 participantes en ‘UNCONQUERABL3 RACE’ de Almerimar

sábado 23 de octubre de 2021, 20:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Organizada por la Comisaría de Policía Nacional de El Ejido

A lo largo de la mañana de hoy, la playa de Poniente de Almerimar se ha convertido en el centro neurálgico de la primera carrera de obstáculos solidaria ‘UNCONQUERABL3 RACE’, un gran evento deportivo y solidario que ha acaparado la atención de numeroso público y que ha contado con la participación de más de 200 corredores, pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, bomberos, Protección Civil y ciudadanos en general que han querido formar parte de este gran evento.

La prueba, que ha estado organizada por Comisaría de Policía Nacional de El Ejido con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y Lobero Fit, se ha desarrollado en un circuito WOD-RACE, de seis kilómetros. A lo largo del recorrido, los participantes han podido disfrutar de toda la emoción de las distintas pruebas en las que han tenido que superar ejercicios relacionados con la carrera de obstáculos y de entrenamiento en wod con elementos que han incrementado su dificultad. Durante su desarrollo, se han realizado pruebas de distinta intensidad y dificultad en la que se ha empleado peso y completado con múltiples ejercicios de equilibrio y resistencia.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, que ha estado acompañada por el subinspector de la Policía Local de El Ejido, Marco Muñoz, y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, ha destacado “el buen ambiente que se ha vivido durante el desarrollo de esta carrera, así como lo divertida y original que esta ha sido, convirtiéndose en todo un espectáculo para el público asistente al conjugarse deporte, habilidad y destreza”.

La responsable local también ha querido insistir en el “gran compromiso social manifiesto tanto por la organización de la carrera como por los propios participantes” y es que los fondos obtenidos de las inscripciones, algo más de 5.600 euros, se han entregado a los padres de María Salas, una niña de cinco años de Balerma, que padece una enfermedad de origen neurológico. Con esta cuantía, la pequeña podrá sufragar parte de los gastos derivados de los tratamientos de rehabilitación que realiza para mejorar su capacidad motora.

Los equipos que han logrado completar todas las pruebas en el menor tiempo posible y, por tanto, que han subido al pódium han sido el ‘Octavo Regimiento de la Legión’, de Viator, en primer lugar; seguido de un grupo compuesto por deportistas de ejidenses, y el tercero, para el equipo de entrenamiento de Dúrcal, en Granada. La distinción al Equipo Mixto ha sido para Lobero FIT.

La entrega de los diplomas a los clasificados ha corrido a cargo de la edil municipal, del comisario jefe de Policía Nacional de El Ejido, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Junta Local. El presidente de Campoejido, Cristóbal Martín, ha sido el encargado, por su parte, de entregar el cheque a los padres de María Salas.

Destacar que la clasificación de los equipos participantes ha ido en función del tiempo de cada uno de sus cuatro componentes, teniendo todos que finalizar la prueba para poder entrar en el ranking de puntuación.

Remarcar, por último, que ha habido medalla finisher para todos los que han acabado la competición. La prueba ha contado con el apoyo de numerosas empresas como Óptica Cervantes, Campoejido, Murgicargo, Coca-Cola, Lobero Fit, Palladium, Almería Samar, MEDFIT, LORENZO PALMERO y Royal Box.

Sala de Juntas del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la presentación de la primera edición de la UNCONQUERABL3 RACE, una prueba solidaria organizada por la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido y Lobero Fit, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes.

La edil de Deportes, María José Martín, junto al comisario jefe de la Policía Nacional de El Ejido, Rafael Rodríguez y José Martín Mateo, gerente de Lobero Fit, han dado a conocer los detalles de este evento deportivo que se va a desarrollar el próximo sábado 23 de octubre a partir de las 8.30 horas en Almerimar, con salida desde el campo de rugby. Mencionar que el plazo de inscripción está abierto hasta mañana miércoles, 20 de octubre, en https://mrpolicia.com/ruta-091/.

La concejala ha aprovechado la ocasión para “felicitar a la Comisaría de El Ejido por su iniciativa a la hora de poner en marcha una competición de estas características en nuestro municipio, además con un carácter solidario, ya que el dinero recaudado de la misma va a ir destinado a financiar los tratamientos de rehabilitación, movilidad y fisioterapia de la pequeña María, de 5 años de edad, con hemiparesia que vive en el núcleo de Balerma”.

El precio de la inscripción por persona es de 10 euros y la competición se disputará por equipos de cuatro, del mismo o de diferente sexo. Martín ha resaltado que también “están disponibles y se pueden adquirir los dorsales solidarios para aquellas personas que no quieran competir, pero sí contribuir con esta buena causa y ayudar a esta niña, que tendrán una cuantía de 5 euros”.

La participación está abierta a los agentes de los cuerpos policiales, sanitarios, bomberos y a todos los ciudadanos que deseen inscribirse en la misma.

El comisario ha detallado que esta prueba se enmarca dentro de las carreras que organiza el Cuerpo Nacional de la Policía bajo el nombre de Ruta 091y “con ella unimos tres pasiones, la pasión por el Cuerpo Nacional de Policía, por el deporte y la ilusión por la solidaridad”. “Esta competición es una excusa para movilizar y tomar conciencia a favor de la causa de esta niña para que pueda continuar con sus tratamientos”, ha apostillado Rafael Rodríguez.

La competición consta de un circuito de WOD-RACE donde se podrá encontrar un recorrido de 6 kilómetros con ejercicios relacionados con carrera de obstáculos o pista americana y ejercicios técnicos de entrenamientos en wod, incluyéndose elementos naturales más otros elementos artificiales. Durante el transcurso de la misma se realizarán todo tipo de movimientos y ejercicios de diversos pesos, intensidades y dificultad, movimientos de habilidad y equilibrio y ejercicios de resistencia cardiovascular y pulmonar.

La clasificación final será en función del tiempo de cada equipo, cada uno tomará el cronómetro de su último corredor, deben finalizar los cuatro componentes de los equipos y si algún miembro no finaliza, se dejará al resto del concluir, pero no puntuará. Se prevé la participación de unos 200 deportistas procedentes de diferentes puntos de España.

José Martín ha reseñado que “no se trata solo de una competición, sino que también es un evento que conjuga la convivencia y la diversión en el que los inscritos y espectadores van a poder disfrutar de los valores del deporte, así como de numerosas sorpresas”.

Habrá medalla finisher para todos los que acaben la competición, así como medallas para el primer, segundo y tercer clasificado. La prueba cuenta con numerosas empresas que han puesto su grano de arena para que sea una realidad como es el caso de Óptica Cervantes, Campoejido, Murgicargo, Coca-Cola, Lobero Fit, Palladium, Almería SAMAR, MEDFIT, LORENZO PALMERO y Royal Box.

Por último, la edil ha animado “a todos a que participen en esta carrera, ya sea compitiendo o con el dorsal solidario, ya que gracias a esta carrera que ha organizado la Policía Nacional, María podrá seguir mejorando y desarrollando sus habilidades motoras para lograr vivir una vida lo más normal y autosuficiente posible”.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios