www.noticiasdealmeria.com
Más de doscientos mayores del municipio visitan Calasparra y Caravaca de la Cruz
Ampliar

Más de doscientos mayores del municipio visitan Calasparra y Caravaca de la Cruz

jueves 21 de junio de 2018, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Doscientos quince mayores de todo el municipio han participado en un viaje de convivencia, que les ha llevado hasta Calasparra y Caravaca de la Cruz, una actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar

La concejala del área, Victoria Calatrava, que ha acompañado a los mayores en su expedición junto al edil de Servicios Urbanos, David Lozano, ha explicado que “con este tipo de excursiones se pretende conseguir que nuestros mayores estén activos y participativos, creando un espacio de ocio para ellos, en el que se fomenta la convivencia entre vecinos de distintos núcleos del municipio nijareño. Además, es una forma de conocer destinos cercanos, su cultura y gastronomía como ha sido el caso en esta expedición a dos localidades de Murcia”.

Ayer los autobuses, dispuestos por el Ayuntamiento para trasladar a los viajeros, partieron del municipio para dirigirse hasta Calasparra, donde los mayores visitaron el Santuario de la Virgen de la Esperanza y dieron un paseo por el río Segura en este lugar. Después disfrutaron de una degustación de arroz, producto con denominación de origen de la zona, y acudieron a Caravaca de la Cruz a fin de conocer el pueblo y la Basílica de la Vera Cruz. Estuvieron acompañados por guías que les explicaron los pormenores de la zona, así como por personal del Ayuntamiento de Níjar. Tras unas horas libres de recorrido del pueblo se realizó el regreso en un ambiente distendido entre todos los participantes.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios