www.noticiasdealmeria.com
Matarí pide a Planas que “reflexione, rectifique y escuche” para evitar nuevos recortes en la PAC

Matarí pide a Planas que “reflexione, rectifique y escuche” para evitar nuevos recortes en la PAC

miércoles 27 de enero de 2021, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El diputado del PP critica las prisas del Ministro por querer aprobar el Real Decreto de Transición de Ayudas Directas 2021-2022 sin consenso, sin diálogo y con una absoluta falta de transparencia



El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha pedido hoy al Ministro de Agricultura, Luis Planas, que “reflexione, rectifique y escuche al sector agrario de Andalucía y de Almería” para poder evitar nuevos recortes en la PAC, lo que supondría la “puntilla” para un sector prioritario en nuestra provincia y para nuestros agricultores que se están dejando la piel para abastecer con las mejores frutas y hortalizas los mercados de nuestro país y del resto de Europa.

Matarí explica que el Real Decreto de Transición de Ayudas Directas 2021-2022 supone una convergencia brusca de las ayudas a las rentas que reciben agricultores y ganaderos, lo que va a causar perjuicios en el sector, de ahí que la Junta de Andalucía haya firmado un documento con las organizaciones agrarias en el que se explica su posicionamiento unánime en contra de dicho Real Decreto.

El diputado del PP afirma que mientras desde el Ministerio de Agricultura se apuesta por acelerar la convergencia de un 6% a un 25%, en contra de las recomendaciones de la Unión Europea, y además se eliminan las restricciones frente a pérdidas, comunidades como Andalucía apuestan por una convergencia más gradual que permita a los agricultores y ganaderos adaptarse a la nueva Política Agraria Común.

“El Ministro Planas tiene que atender las peticiones de los agricultores, tiene que oír al sector y actuar teniendo en cuenta sus reivindicaciones. Lo lógico es que vayan adaptando sus explotaciones a la PAC poco a poco, de ahí que no entendamos ni compartamos sus prisas para aprobar un Real Decreto sin consenso, sin diálogo y con una absoluta falta de transparencia”, afirma.

Juan José Matarí afirma que si el Gobierno de Sánchez sigue hacia delante el sector agrario andaluz se verá muy perjudicado, y una vez más será porque “Andalucía tiene un gobierno que no es del mismo color político que el Gobierno de España”.

“Desde el PP de Almería vamos a seguir trabajando y reivindicando lo mejor para nuestros agricultores. El Gobierno andaluz y en concreto la Consejería de Agricultura siempre va de la mano del sector y eso es lo que desde Almería reivindicamos al Gobierno de Sánchez y al ministro Luis Planas, que actúe como ya se hizo en 2015 cuando se consensuó un sistema de convergencia parcial y progresivo en todas las comunidades para que los agricultores y ganaderos puedan ir adaptando sus explotaciones a la nueva PAC poco a poco”, concluye.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios