script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Medalla de Honor de El Ejido a la Policía Nacional y Local

Medalla de Honor de El Ejido a la Policía Nacional y Local

miércoles 31 de marzo de 2021, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Como muestra de gratitud y agradecimiento se reconoce su trabajo a favor del libre ejercicio de los derechos y libertades, así como la firme defensa del Ordenamiento Constitucional vigente

La Corporación Municipal ha acordado hoy por unanimidad en el Pleno conceder a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Ejido y al Cuerpo de la Policía Local sendas Medallas de Honor de El Ejido por su encomiable labor en la protección y seguridad de los ciudadanos del municipio.

El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “el firme compromiso de la Policía Nacional y de la Policía Local con el Ordenamiento Constitucional vigente hace, sin duda, de estos cuerpos merecedores de este reconocimiento ya que representan los valores de la entrega a los demás, el sacrificio, la disciplina y el honor”. Al igual que la Guardia Civil a la que en 2019 la Corporación municipal de El Ejido entregó también la medalla de Honor en su 175 aniversario “por prestar un trabajo encomiable para el libre ejercicio de derechos y libertades”.

En cuanto a la Policía Nacional, el primer edil ha detallado que “el Cuerpo Nacional de la Policía presta un gran servicio al municipio de El Ejido, y es de justicia reconocer la enorme entrega y la profesionalidad de estos agentes, no solo en el ámbito de la seguridad sino de la salud ante la situación de crisis sanitaria actual, además de la solidaridad y de la atención al ciudadano”.

Durante el Pleno se ha puesto de manifiesto que la Policía Nacional ha experimentado un profundo proceso de transformación que la ha convertido, por un lado, en un referente de la seguridad pública tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y en una de las instituciones mejor valoradas por la sociedad. Desde la creación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en El Ejido, fechada el día 15 de septiembre de 1978, esta se caracterizó por una relación de integración plena en la vida de la ciudad y sus vecinos, repercutiendo en unos datos muy positivos de baja delincuencia, gracias también a la magnífica labor que desarrollan en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Local.

Es en este sentido, Góngora ha puesto de relieve que “al considerarse muy destacada su labor en la protección del libre ejercicio de los derechos, libertades y en la defensa de la seguridad ciudadana desarrollada en nuestro municipio, así como la firme defensa del Ordenamiento Constitucional vigente; como muestra de gratitud y agradecimiento a este cuerpo casi bicentenario, es de justicia el reconocimiento público a todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en El Ejido, a su Comisario Jefe Provincial y Local, con la concesión de la máxima distinción que concede este Ayuntamiento”.

Por su parte, en cuanto a la Policía Local, ha ido evolucionando según las necesidades propias de la sociedad. Con la llegada de la democracia y la Constitución del 78, la Policía Municipal o Local se adaptaba a los recientes cambios, creando un nuevo modelo policial. De este modo, la policía estaba al servicio de la comunidad y al respeto de la dignidad de la persona. Así desde funciones mínimas en tareas de tráfico, hasta las nuevas competencias asignadas por la vigente Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, todo ha evolucionado para que la Policía Local sea una policía al pleno servicio del ciudadano.

Las Entidades Locales, como administraciones más próximas a los ciudadanos, deben jugar un evidente protagonismo en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de la vida de sus vecinos y, por lo tanto, también en el ámbito de la seguridad. La policía debe dar respuesta satisfactoria y eficaz a la demanda del ciudadano, respondiendo a ésta con unos servicios de mayor calidad.

En este sentido y acreditada ampliamente la profesionalidad de su labor y abnegado compromiso en el mantenimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en nuestro municipio, así como la firme defensa del Ordenamiento Constitucional vigente; como muestra de gratitud y agradecimiento es de justicia el reconocimiento público a todos los integrantes del Cuerpo de la Policía Local de El Ejido, con la concesión de la máxima distinción que concede este Ayuntamiento.

Es por ello que, el alcalde ha puesto en valor que “la Policía Local presta un gran servicio en cuanto a la seguridad del municipio, pero también en materia de ordenación del tráfico y de hacer cumplir las ordenanzas municipales”. “Los ejidenses nos debemos sentir muy orgullosos del trabajo que está desempeñando la Policía Local, respondiendo con unos servicios cada vez de mayor calidad, en un año muy complicado, como es el de la pandemia, con una labor extraordinaria que ha repercutido en el ámbito de la seguridad, de la convivencia y de la salud, por ello esta medalla es muy justa”.

Para concluir, ambos reconocimientos se inscribirán en el Libro Registro de Honores y Distinciones, a fin de que quede constancia de su entrega.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios