www.noticiasdealmeria.com
Mensajes de móvil demuestran la planificación un robo frustrado por la Guardia Civil
Ampliar

Mensajes de móvil demuestran la planificación un robo frustrado por la Guardia Civil

miércoles 19 de junio de 2019, 09:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Uno de los autores se da a la fuga tras ser sorprendidos “in fraganti” desmontando un motor de blanqueo, siendo detenido posteriormente tras una concienzuda investigación.


En una nueva actuación contra los delitos contra el patrimonio en el ámbito agrícola y como resultado de una concienzuda investigación que desarrolla la Guardia Civil de Almería, los agentes han detenido a C. L S., de 23 años de edad y a F. P. I. M , de 21 años de edad, ambos vecinos de La Mojonera (Almería), por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Esta investigación es el resultado de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil en el Poniente almeriense, con el objeto de prevenir los delitos contra el patrimonio en el ámbito agrícola.

La actuación comienza cuando gracias a la colaboración ciudadana, se recibe aviso sobre la comisión de un robo con fuerza en una nave agrícola en término municipal de La Mojonera (Almería).

El Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C – 062) alerta a las patrullas en servicio en la zona que se trasladan con rapidez al lugar sorprendiendo a dos personas que se encontraban desmontando un motor de blanqueo montado sobre un camión.

Los agentes consiguen en el lugar la detención de uno de los autores, recuperando una televisión LCD, una motosierra y una etapa de potencia, que pretendían sustraer y que se encontraban dispuestos en el suelo para su carga, dándose a la fuga el otro autor.

Los agentes continúan con el desarrollo de la investigación recopilando toda la información disponible, determinando que la persona que se da a la fuga es la que propone al detenido llevar a cabo los hechos. Los agentes comprueban incluso que el fugado había enviado mensajes por una conocida aplicación de mensajería instantánea al detenido proponiéndole llevar a cabo el robo con el objeto de conseguir dinero fácil.

Acto seguido se procede por parte de la víctima a la valoración de los efectos que asciende a unos 600 euros, así como la de los daños que asciende a 590 euros. Posteriormente se realiza el reconocimiento de los efectos recuperados que son depositados en su poder.

Una vez identificada la persona que huyó del lugar del robo, se lleva a cabo un dispositivo para su localización y detención.

Finalmente, se localiza al fugado cerrando de esta forma la actuación de los agentes, que se salda con la detención de C. L S., de 23 años de edad y a F. P. I. M , de 21 años de edad, ambos vecinos de La Mojonera (Almería), por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.