www.noticiasdealmeria.com
Moreno coloca la primera piedra del nuevo colegio en Almerimar

Moreno coloca la primera piedra del nuevo colegio en Almerimar

martes 11 de enero de 2022, 19:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Subraya la apuesta firme de su Gobierno por fortalecer las infraestructuras educativas de Almería, con 160 actuaciones por valor de 137 millones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor el empeño de su Gobierno por robustecer las infraestructuras educativas de la comunidad autónoma. Un objetivo que actualmente se traduce en más de 1.500 obras, con una dotación presupuestaria de 870 millones de euros. Algo que ha destacado en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de Almerimar, en El Ejido, con una inversión de 4 millones de euros.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 16 meses, permitirán suprimir las tres aulas prefabricadas que se instalaron debido al aumento de la población. Este centro, de dos líneas, dispondrá de 450 plazas, tendrá más de 20 aulas y contará con biblioteca, gimnasio, cocina, comedor, pista deportiva, zona de juego diferenciadas, huerto, jardines y una zona reservada para una futura ampliación. Asimismo, el nuevo colegio de Almerimar disfrutará de un novedoso sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior, con sensores de CO2 y ventanas automatizadas.

Moreno ha trasladado el compromiso de su Gobierno por fortalecer el equipamiento educativo en Almería. Hoy, están en gestión en la provincia más de 160 actuaciones de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos, por un importe de 137 millones de euros. Parte de estas actuaciones son proyectos que no se llegaron a terminar en la legislatura anterior, y otras, obras aprobadas por el actual Ejecutivo.

En este sentido, ha subrayado los hitos más importantes, como el Conservatorio Superior de Danza, cuya puesta en marcha está prevista para este año y en el que se han invertido 6,5 millones de euros; el nuevo CEIP de Viator o el nuevo instituto de Huércal de Almería.

Además, ha reseñado que, en torno al próximo mes de abril, comenzarán las actuaciones del Plan de Bioclimatización en los centros educativos de Almería. “El más amplio de la historia en la provincia”, ha asegurado, con más de 30 actuaciones para instalar paneles fotovoltaicos y refrigeración mediante sistemas que evitan la entrada de calor, con un presupuesto de 11 millones de euros.

Durante el acto, ha informado que la Junta está desarrollando otro importante proyecto, actualmente en redacción, para construir por 6,7 millones de euros un instituto de Enseñanza Secundaria en Almerimar. “Vendrá a completar la demanda educativa de esta zona en expansión. Una apuesta clara por Almería, por el Poniente Almeriense y por unas infraestructuras a la altura de las necesidades”, ha agregado.

En el acto también han estado presentes el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, María Isabel Sánchez, entre otras autoridades.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios