www.noticiasdealmeria.com
Moreno nombra consejeros al alcalde de Almería y a Crespo

Moreno nombra consejeros al alcalde de Almería y a Crespo

lunes 25 de julio de 2022, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho pública este lunes, 25 de julio, la composición de su nuevo gobierno, que amplía de 11 a 13 el número de consejerías, con mayoría femenina, de siete mujeres por seis hombres al frente de los departamentos.

Estos son los integrantes del primer Ejecutivo andaluz conformado tras la mayoría absoluta del PP-A en las elecciones del pasado 19 de junio, anunciado por Moreno en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo pasadas las 13,45 horas:

-- Presidente: Juanma Moreno.

-- Consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social: Antonio Sanz.

-- Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional: Patricia del Pozo.

-- Consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural: Carmen Crespo.

Adra, Almería (1966)

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, ha estado al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible desde enero de 2019. Cuenta con una dilatada carrera institucional a nivel autonómico, también dentro del Parlamento andaluz, donde llegó a asumir la Portavocía del grupo popular hace dos legislaturas. Entre 2011 y 2015 estuvo, igualmente, al frente de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

En el ámbito municipal, fue alcaldesa de Adra entre 2003 y 2011 y previamente ocupó la Vicepresidencia de la Diputación de Almería dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes (desde 1995 hasta el año 2000, cuando obtuvo su acta de parlamentaria). Además ejerció de portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

-- Consejera de Fomento y Articulación del Territorio: Marifrán Carazo.

-- Consejera de Empleo, Empresa y Trabajadores autónomos: Rocío Blanco.

-- Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul: Ramón Fernández-Pacheco.

Barcelona (1983)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Almería (el último curso de carrera lo realizó como Erasmus en la siciliana Universitat degli Studi Di Catania), Fernández-Pacheco nació en Barcelona por ser el destino de su padre -médico militar- y se trasladó siendo un niño a Almería, la ciudad natal de su madre. Afiliado al PP en 2002, en 2011 ya era concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital. Al año siguiente asumía la Vicesecretaria General de Organización del PP Almería y en 2014 era nombrado coordinador de Acción Política del PP Andalucía.

Antes de llegar a la Alcaldía almeriense (cargo que ostentaba hasta ahora y en el que le antecedieron su abuelo y su bisabuelo) fue primer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y portavoz municipal. Desde 2021 ejerce de secretario general del PP de Almería y este año había sido nombrado portavoz del PP andaluz y vocal del Comité Ejecutivo Nacional.

-- Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública: José Antonio Nieto.

-- Consejera de Economía y Hacienda: Carolina España.

-- Consejero de Políticas para la Industria y la Energía: Jorge Paradela.

-- Consejero de Turismo, Cultura y Deporte: Arturo Bernal.

-- Consejera de Salud y Consumo: Catalina García.

-- Consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de oportunidades: Loles López.

-- Consejero de Universidad e Innovación: José Carlos Gómez Villamandos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios