www.noticiasdealmeria.com
Moreno se ofrece como aliado de Almería y Sánchez Teruel dice que lo es Susana Díaz
Ampliar

Moreno se ofrece como aliado de Almería y Sánchez Teruel dice que lo es Susana Díaz

jueves 14 de junio de 2018, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente del PP-A h apresentado al alcalde en el desayuno informativo de Europa Press

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha presentado en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, al alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, con quiense se ha comprometido a ser el "mejor aliado" de la ciudad si es presidente de la Junta de Andalucía, y esto tras reconocer que es la provincia "más olvidada" para el Gobierno autonómico del PSOE.

Moreno, cuando ha glosado la figura del alcalde, ha destacado que le falta tener un buen aliado en el Gobierno andaluz, por lo que ha asegurado que "Almería tendrá en el Gobierno andaluz y en él como presidente a su mejor y mayor aliado". "Un aliado de verdad y no un lastre como ha habido hasta ahora", ha apuntado. En ese sentido ha mencionado que ese "olvido sistemático" del PSOE ha provocado entre los almerienses un "lógico desapego hacia nuestra instituciones autonómicas".

El presidente del PP-A ha lamentado que Almería sea la provincia "más alejada" del Palacio de San Telmo y no por una cuestión de distancia, sino porque es la "más olvidada" por el Gobierno del PSOE.

Sin mecionarlos, Moreno también a Ciudadanos, a quienes ha recordado que llegaron prometiendo regeneración y nuevos modos, y tres años después, se ha revelado como el "cómplice ideal de esas políticas antiguas y caducas del socialismo andaluz". "No dice nada y si escucha algo que no debe mira siempre para otro lado".

Moreno también ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy alcanzó el compromiso de que en menos de cinco años llegara la alta velocidad a Almería, y por ello se licitaron hace pocas semanas varios tramos y se dejó todo preparado para que otros tramos se licitaran de manera inmediata. Ha confiado en que el nuevo Gobierno central cumpla este compromiso.

Por su parte, Fernández-Pacheco también ha dedicado unas palabras a Moreno, al que ha calificado como su "amigo" y "próximo presidente de la Junta de Andalucía". En su opinión, Moreno es, para Andalucía, "la garantía cierta de un proyecto de futuro mejor para todos los andaluces y la percepción de un giro en la historia de nuestra comunidad que va mucho más allá de la simple alternativa de poder".

Para el alcalde, el futuro de Andalucía exige con urgencia una transformación profunda a nivel político, a nivel económico y a nivel social. Ha añadido que cada vez somos más los que entendemos que Andalucía debe ser capaz de despegarse de algunas inercias que la lastran y que debe ser una comunidad capaz de creer en los retos.

Se trata, a su juicio, de salir de la zona de "falso confort que viene creando el discurso oficial de las cosas en Andalucía y que sea capaz de asumir riesgos, una Andalucía que ponga en valor la actitud y que abandone el conformismo".

"Esa Andalucía es la que representa hoy el proyecto que lidera Juanma Moreno y que es la esperanza real de millones de andaluces que quieren más para Andalucía, porque saben que puede crecer más, puede sumar más y puede ser, en definitiva, mejor".

Ha indicado que, personalmente, se siente muy identificado con el modo de hacer y de decir las cosas de Juanma Moreno, y se ha mostrado seguro de que dentro de poco, "quizás menos de lo que nadie supone ahora, los andaluces vamos a tener a un presidente a la altura del verdadero horizonte de proyección que tiene Andalucía".

"Juanma sabe lo que necesita Andalucía y por eso su cambio se traducirá en crecimiento", ha dicho Fernández-Pacheco, quien ha agradecido al líder del PP-A el "especial cariño" que siempre ha demostrado con Almería.

La respuesta del PSOE

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha considerado “de una enorme desfachatez” que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, “se atreva a decir que será el mejor aliado de Almería”. “¿Dónde estaba el ‘aliado’ Moreno Bonilla en los siete años en los que el Gobierno de Rajoy se ha dedicado a maltratar sistemáticamente a nuestra provincia?, se ha preguntado el líder de los socialistas almerienses.

Sánchez Teruel ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido a la provincia de Almería 2.113 días sin obras del AVE y “nos ha colocado como la última de toda España en inversión por habitante”. “Hemos sufrido un Gobierno del PP al que no se le recuerda ni una sola obra en nuestra provincia, con Rajoy Almería ha sido la provincia peor tratada de todo el país y todo eso ha sucedido con la connivencia y la complicidad de Moreno Bonilla, que ahora quiere hacerse pasar por un gran amigo de los almerienses, cuando en realidad ha sido el enemigo público número uno”, ha criticado el responsable del PSOE provincial.

A Almería le va bien con Susana Díaz

Frente a este “castigo” del Partido Popular, los años de gobierno de Susana Díaz en Andalucía “le han sentado muy bien a la provincia de Almería”, como lo demuestra que la provincia se encuentre entre las primeras de Andalucía en licitación de obra pública.

“En Almería nos ha ido muy bien en estos tres años de Legislatura con Susana Díaz como presidenta, un periodo en el que se han reactivado las obras que la crisis económica impidió llevar a cabo, puesto que en ese momento lo importante era seguir garantizando a los ciudadanos los servicios públicos esenciales”, ha señalado Sánchez Teruel.

“Una vez que ha comenzado a recuperarse la economía, el Gobierno andaluz ha dado un enorme impulso a la obra pública, lo que, en la provincia de Almería, ha supuesto que comience a levantarse el hospital Materno-Infantil, cuyas obras se encuentran muy avanzadas, y su conexión con el hospital de Torrecárdenas”, ha detallado. Esta actuación viene, además, acompañada de otros proyectos, como los del nuevo edificio de Consultas Externas o la reforma de las urgencias, que conllevan una inversión global de más de 40 millones de euros.

El responsable socialista también se ha referido la Ley de Dependencia, una materia en la que “la inversión de la Junta en nuestra provincia supera los 100 millones de euros anuales”, y al sector agrícola, que percibe ayudas en la provincia por valor de otros 100 millones, “lo que supone toda una declaración de intenciones y deja claro el apoyo total que el Gobierno andaluz ofrece al sector más pujante de nuestra economía”.

De la misma manera, se están desarrollando importantes obras para la mejora de las infraestructuras educativas en la provincia a través de una planificación que permitirá destinar más de 30 millones de euros, durante este curso y parte del siguiente, a la construcción, ampliación y reforma de centros educativos.

Sánchez Teruel también ha señalado que la inversión de la Consejería de Fomento de la Junta en la provincia de Almería alcanza los 200 millones de euros e incluye “actuaciones tan importantes como la variante de Roquetas-Vícar, la Vera-Garrucha o la Dalías-Berja”. Finalmente, también se ha referido a las actuaciones que se han desarrollado en materia de depuración y que “han supuesto un antes y un después”, especialmente las llevadas a cabo en el Bajo Andarax.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios