Se acerca el Día Oficial de Andalucía, pero en lo único que piensa la mayoría de los almerienses es qué planear hacer este puente, y el caso es que no puedo molestarme ya que los andaluces nos hemos ganado a pulso no pensar en nosotros. Una muestra es cuando leo esta semana con asombro que el Secretario General del PSOE de Almería, Sánchez Teruel anima a los almerienses a “invitar a todos los ciudadanos a celebrar el 28-F, como una fiesta en la que exhibir el orgullo que sentimos de ser andaluces y el orgullo que sentimos por nuestra historia" ¿pero José Luis te crees de verdad esas palabras? ¿Y las bases de tu partido? Porque está claro que el PSOE no se ha caracterizado por su andalucismo precisamente, y en Almería menos. Habéis conseguido que los andaluces no crean en Andalucía, y eso tiene mucho merito, pero en 36 años de poder como para no lograrlo.
¿Para qué tenemos un Estatuto de Autonomía? Ah si, para disponer de una presidenta más preocupada en la cohesión de España que por preservar la identidad andaluza, base por cierto de nuestro Estatuto , no se para que lo disfrutamos si los dirigentes de partidos asentados en Andalucía, sucursales de Madrid los cinco que tiene representación en nuestro Parlamento, no creen en él. Los andaluces desean ser una colonia del Estado Español, pues muy respetable aunque doloroso, pues entonces evitemos falsos cantos de sirena cada 28F porque tanta hipocresía no va con mi forma de ser. Pido a los partidos centralistas que sean coherentes, y si no creen en Andalucía, pues disuelvan el Parlamento, sus instituciones y por supuesto sus fondos económicos, pero no, eso no puede ser, como me atrevo a decir eso, ahí si son andaluces ¿¿no??? Claro desaparecería el entramado que tienen de puestos, y por Andalucía libre lo que haga falta.
Triste es que un día que debería ser de celebración y orgullo, solo quede para reflexionar sobre si Andalucía debe o no seguir como ente. Un spot muy famoso decía “Andalucía te quiere” a lo que yo preguntaría ¿Andalucía, te quieres tu?