¡Madre mía, la que ha liado Bad Bunny! Y no, no me refiero a un temazo nuevo que nos ponga a bailar en la playa de El Zapillo, sino a una noticia que me ha dejado con la boca abierta. Resulta que el conejo malo, el rey del reguetón, ha decidido no llevar su nueva gira 'Debí tirar más fotos' a Estados Unidos por una razón que me ha tocado el alma: el miedo a las redadas de ICE en sus conciertos.
Como lo oyes. El chico, que lo mismo llena estadios en Puerto Rico que en Almería (¡ojalá!), prefiere no pasar por el país de las barras y estrellas para proteger a sus fans latinos. Me he imaginado la escena y me ha dado un vuelco el corazón. Familias enteras, chavales y chavalas que van a pasárselo bien, a desconectar y a cantar a grito pelado sus canciones, y que podrían encontrarse con una redada. ¡Qué angustia!
Mi abuela Paca, que de estas cosas de fuera de Almería no se entera de mucho, me ha preguntado: "Pero, hija, ¿quién es ese 'ICE' que le da tanto miedo al chico del pelo de colores?". Y le he tenido que explicar que es como la Guardia Civil de allí, pero que en vez de multar a los coches que van muy rápido por la Autovía del Mediterráneo, detienen a gente por no tener papeles. Y a mi abuela, que es de las que te acoge en casa aunque seas de otro planeta, se le ha puesto una cara de pena que pa' qué.
La verdad es que es un gesto enorme. Podría haber pensado solo en el dinero, en la fama, en los récords de ventas... pero no. Ha puesto a su gente por delante. Y eso, en un mundo donde a veces parece que solo importan los números y los likes, es una lección de vida. Un aplauso enorme para Bad Bunny, que demuestra que, además de ser un crack de la música, tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
Y ahora, con esta noticia en la cabeza, me voy a poner un temazo suyo a todo volumen, a ver si se me quita la pena. Porque, al final, la música, como el sol de Almería, siempre nos da un poco de luz, ¿verdad? ¡Nos leemos en el próximo artículo!