El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, recibió el pasado 2 de noviembre al Ballet de Kiev, que presentó su versión de ‘La bella durmiente’, una de las grandes obras del repertorio clásico. Desde el inicio, la compañía de ballet entusiasmó a los asistentes con una excelente calidad artística, una gran sensibilidad y un vestuario espectacular, llevando la emoción al público.
La pieza de Piotr Ilich Chaikovski, que lleva el sello estilístico de Marius Petipa, logró conectar con los asistentes, quienes se vieron inmersos en un mundo de hadas y sueños a lo largo de toda la representación. Se pudo apreciar un espectáculo vistoso, bello y cargado de elegancia, ante el cual el público disfrutó de lo que acontecía en las tablas del Teatro Auditorio roquetero.
Junto a la belleza, la técnica y el vestuario, hay que subrayar la emoción que emana de ‘La bella durmiente’ y la facilidad con la que los miembros del Ballet de Kiev ofrecieron un espectáculo que fascina. Los saltos y giros que se produjeron en la segunda parte del espectáculo impresionaron especialmente al público de Roquetas de Mar.
Aunque el ballet pone en escena las tres grandiosas fiestas en el palacio del rey Florestán: el bautizo, el 16 cumpleaños y la boda de la Princesa Aurora, además del precioso acto del sueño, su hilo conductor es la escenificación del eterno conflicto entre el Bien y el Mal. El libreto se basa en el cuento de hadas del mismo nombre, con influencias de las versiones de Charles Perrault y los Hermanos Grimm. Además, la obra incluye personajes de otros cuentos de hadas franceses, como ‘El Gato con Botas’, ‘Cenicienta’ y ‘Caperucita Roja’, entre otros.
El público disfrutó de un excelente espectáculo para cerrar el mes de octubre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, confirmando el éxito habitual del Ballet de Kiev, que ante todo destaca por la entrega y profesionalidad de todos sus componentes.