El presidente provincial del Partido Popular de Almería,
Ramón Fernández-Pacheco, ha marcado la línea de apoyo a sus excompañeros investigados en el ‘caso Mascarillas’ justo en el día en que el partido sella la transición institucional. Fernández-Pacheco ha trasladado su deseo de que el expresidente de la Diputación,
Javier Aureliano García, y el exvicepresidente segundo,
Fernando Giménez,
“sean capaces de demostrar su inocencia” en la investigación por el presunto cobro de comisiones a través de contratos irregulares.
El mensaje de Fernández-Pacheco coincide con la celebración, este lunes a las 12:45 horas, de un Pleno de carácter urgente y extraordinario en la Diputación Provincial. En esta sesión, José Antonio García Alcaína, alcalde de María y hasta ahora vicepresidente tercero, será proclamado como el nuevo presidente de la institución.
El nombramiento de García Alcaína, junto con la toma de posesión de las nuevas diputadas Lorena Nieto (concejal en Almería) y María José Herrada (concejal en Níjar), busca cerrar el periodo de interinidad abierto tras la crisis desatada por los arrestos y dimisiones del pasado 18 de noviembre.
La renuncia de Javier Aureliano García, que también era presidente del PP provincial, y su posterior dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Almería, ha provocado una reestructuración en cadena que se completa hoy. Además del Pleno en la Diputación, el Ayuntamiento de Fines también celebra una sesión plenaria para formalizar la dimisión de su exalcalde, Rodrigo Sánchez, y dar cuenta de los requerimientos judiciales