www.noticiasdealmeria.com

Nace la Fundación Caparrós, con el compromiso de mejorar el futuro de Almería

jueves 15 de abril de 2021, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Su fundador, Pedro Caparrós, revela su voluntad de que esta nueva aventura sirva para hacer perdurar su legado y valores

Esta mañana ha tenido lugar en la Diputación de Almería el acto de presentación de la Fundación Caparrós, en un acto lleno de momentos emotivos e ilusión por las iniciativas que esta institución llevará a cabo.

El acto, dirigido por Mabel Salinas y adaptado a las medidas de seguridad impuestas por la situación de pandemia, contó con un inicio especial por la actuación del Cuarteto de la Orquesta de la Ciudad de Almería. La Fundación afirmó también su compromiso con la promoción de nutrición y hábitos saludables, a través de la continuación del programa Bocata Caparrós Saludable.

Esta iniciativa, que busca la promoción de la correcta alimentación entre los más pequeños, lleva en marcha desde 2017 al amparo del grupo empresarial. El nutricionista de Caparrós, Miguel Ángel Iglesias, afirmó el compromiso de la fundación para seguir trabajando e inculcando una correcta nutrición a los niños almerienses. El proyecto novedoso de la Fundación será llevado a cabo en colaboración con la asociación A toda vela, que promueve la inclusión en diversos aspectos sociales de las personas con discapacidad.

La colaboración de estos espacios dará lugar en mayo al Laboratorio de Inclusión Caparrós A toda vela, un espacio de formación teórica y práctica que dará a 10 personas la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencia en el mundo de la agricultura. El aprendizaje, que finalizará en octubre, espera culminar con la correcta preparación e inclusión laborar de estos nuevos trabajadores.

Pedro Caparrós ha intervenido en el acto para afirmar los valores que le gustaría trasladar a la actividad de su Fundación, con la que espera construir un futuro mejor para los suyos y para la sociedad almeriense. Afirma que este proyecto es para el un sueño hecho realidad, que espera que perdure en el tiempo y sirva para compartir con su tierra parte de lo que esta le ha dado.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, clausuró el acto con su intervención. En esta ponía de relevo el valor que la Fundación Caparrós y sus proyectos aportarán a la provincia, así como también reconocía la importancia del grupo empresarial, fuente de cambio. También dedicó un momento a valorar el esfuerzo de los almerienses, a quienes achaca el valor que esta zona tiene como enclave de producción agrícola en España y Europa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios