www.noticiasdealmeria.com

Navarro (ASAJA): "Marrueco lleva 9 años metiendo tomate al mismo precio"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente de ASAJA, Antonio Navarro, hace en esta entrevista un repaso de los principales problemas que aquejan a la agricultura almeriense en estas fechas, haciendo especial incidencia en la competencia desleal de Marruecos, que es algo comumente denunciado en el sector. En este caso, Navarro detalla que la Unión Europea soporta que Marruecos lleve 9 años con el mismo precio por tonelada de tomate introducida conforme a los contingentes acordados, al tiempo que llama la atención sobre la inexistencia de sanciones por superarlos.

También aborda en esta entrevista la situación con respecto a la falta de agua, que achaca principalmente a la politización, y advierte de lo grave que ésto resulta para todo el sector, por lo que se han producido manifestaciones de agricultores de de la cuenca mediterránea. Destaca la nula explicación coherente de la reducción de caudal del Trasvase Tajo-Segura, así como la falta de alternativas asumibles.

Otro aspecto al que se refiere es el de los asentamientos ilegales en los que se hacinan miles de inmigrantes irregulares, tanto a Poniente como a Levante, y en los que ha habido incencidos de chabolas con heridos. En su opinión, debería establecerse un sistema de regularización para aquellos que están aquí, con el fin de que no estén dispersos y sin control, y que también así puedan trabajar de modo legal en el campo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios