www.noticiasdealmeria.com
Níjar comienza a celebrar la Navidad con muchas actividades

Níjar comienza a celebrar la Navidad con muchas actividades

sábado 04 de diciembre de 2021, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se ha diseñado un programa festivo, pensado especialmente para los más pequeños en el que no falta el deporte, la música y espectáculos

El Ayuntamiento de Níjar ha presentado la programación navideña, que este año cuenta como novedad con una amplia variedad de actividades que llegarán a los diferentes núcleos urbanos que componen el municipio.

Así, a partir del 5 de diciembre y hasta la llegada de los Reyes Magos, el 5 de enero, el calendario nijareño contará con deportes, mercadillos navideños, juegos infantiles, atracciones, pasacalles, talleres, música, danza, atracciones, conciertos y, por supuesto la visita del cartero real y las cabalgatas de sus Majestades de Oriente.

La concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, ha señalado que “en primer lugar quiero agradecer la colaboración de las diferentes asociaciones, Ampas y colectivos del municipio que han colaborado en el diseño de esta programación, adaptada a cada uno de los núcleos para mantener la tradición de cada uno de ellos. Son fechas con un significado muy especial de convivencia y en las que sobre todo prima la ilusión de los más pequeños por lo que muchas de estas actividades están especialmente pensadas para ellos”. “Desde el Ayuntamiento se velará para que se cumpla con todas las medidas de las autoridades sanitarias, adaptadas a la situación epidemiológica de cada momento, por lo que se contará con un amplio dispositivo para que esto sea así” ha resaltado.

Aún faltan unos días para estas fiestas invernales, pero la programación ya se ha iniciado con los talleres de elaboración de adornos navideños para decorar los pueblos, que se prolongarán hasta el próximo 22 de diciembre. El próximo día 5, tendrá lugar la Ultra maratón, Maratón y Trail Costa de Almería, así como el mercado navideño de San José, a partir de las cinco de la tarde, en la plaza Marga Estebaránz.

El lunes, día 6, desde las 10 de la mañana en San Isidro habrá un Belén viviente, buñuelos con chocolate, juegos infantiles, talleres de manualidades, pasacalles, actividades, actuaciones, y a las ocho de la tarde será la entrega de premios del concurso de fachadas de esta localidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios