El Castillo de Guardias Viejas acogió anoche una edición muy especial del Teatro Breve, una cita con las artes escénicas en sus distintas vertientes, que se convierte cada verano en una de las citas destacadas de la programación y del que se cumplen 25 años desde que echara a andar.
La actividad, organizada por la asociación cultural Botavara Teatro con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, que agotó de nuevo entradas, se enmarca en el programa estival de la concejalía de Cultura.
Una divertida folclórica fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes en la puerta del Castillo, como ligero aperitivo de lo que el público se iba a encontrar poco después en el interior del Patio de Armas del Castillo.
Esta cita con el teatro y la música a través de actuaciones de corta duración contó con el actor, director y creador escénico portuense Juanjo Macías como maestro de ceremonias, guiando de manera original y divertida toda la velada.
La concejala de Cultura, Elena Gómez, estuvo presente en esta edición de 2025 en la que el teatro, con altas dosis de humor, llegó de la mano de Triki-Tran y diversos actores de la compañía ejidense La Rebolica entre los que estuvieron Alberto Romero y Mari Carmen Mayor con una divertida actuación sobre el apagón del pasado mes de abril o Montse Pastor con el monólogo ‘Fashion Victims’, entre otros.
La música también tuvo un peso importante en esta nueva edición del Teatro Breve de la mano de la artista balermera Rosalía Luque ‘Lia’, el dúo de beatbox Choripán y Liro Music, con la colaboración de Alberto Mesa y Andrea.