CRISIS EN ANDALUCÍA
Rojas: “No estamos ante un asunto de inestabilidad, sino de ineficacia del Gobierno andaluz”
Add to Flipboard Magazine.
El portavoz del PP en el Parlamento andaluz se refirió así a un posible adelanto electoral en Andalucía
El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, aseguró hoy que “no estamos ante un asunto de inestabilidad como nos quiere vender la presidenta Díaz, estamos ante un asunto de ineficacia; estamos ante un Gobierno que no gestiona; ante una presidenta que tiene su rumbo político marcado en su trayectoria personal, y ante una presidenta que tiene a los andaluces en el último lugar de sus prioridades”.
Así lo dijo el popular en relación a un posible adelanto electoral por parte de Díaz y de su Gobierno. En ese sentido, Rojas se refirió al caos en la gestión del Gobierno de la Junta que comenzó “el mismo día en el que IU y PSOE ocuparon los sillones en un pacto de perdedores”, y recalcó que en este tipo de pactos, “al final se olvida la gestión, porque la prioridad de ellos es mantener los sillones y al final se han olvidado de los andaluces”.
“Tenemos el Gobierno andaluz más inactivo, más vago de toda la historia de nuestra comunidad. Un gobierno que no trabaja y que está entretenido en otras cosas, en el partidismo político, en tirarse los trastos a la cabeza, en hacer planes de marketing… En vez de en resolver los problemas de los andaluces”.
Por eso Rojas pidió a Díaz que “antes de que salga a hablar sobre su futuro electoral, debería salir a pedir perdón a todos los andaluces por hacerles perder estos tres años y por descolgarnos de la recuperación”.
“La cuenta de resultados del pacto de perdedores entre PSOE e IU es sencillamente cero. Ha sido un tiempo perdido para Andalucía, y mientras ellos siguen enfrascados en la lucha por los sillones, los andaluces hemos estado huérfanos de Gobierno”.
Y la realidad, según dijo el portavoz popular, es que “el bipartito lleva mareando la perdiz de la ruptura del pacto desde que comenzó la legislatura”, además afirmó que “este run run electoral se hace con un clima de gobierno autonómico roto, con un Gobierno autonómico que está enfangado en temas de corrupción y en el descontrol de las cuentas públicas”.
Además, Rojas señaló que “el run run de la presidenta Díaz con el asunto electoral es una cortina de humo más para que no se vea el fracaso de la gestión del bipartito y los recortes que hace la Junta en los pilares del estado del bienestar, como son la sanidad, la educación, la acción social….”.
Y recodó que “Díaz nos ha quitado el derecho a prosperar; nos ha quitado oportunidades cada día con su descontrol y con un Gobierno que se ha dedicado al marketing y a la confrontación, y que no ha tenido en primer lugar a los andaluces. En su lugar, ella se ha ocupado de su ambición personal, de su trayectoria política y de los intereses de su partido. Estamos ante un Gobierno autonómico que solo es un gestor de intereses meramente partidistas”.
Ante esta situación, el popular achacó a PSOE y a IU el no haber sabido estar a la altura de los andaluces por estar preocupados por mantener los sillones. “Pero, ¿dónde quedan los andaluces? Para la señora Díaz, los andaluces no han estado en su agenda”.
SANIDAD
En cuanto a “la grave situación de la sanidad pública andaluza”, Rojas se preguntó “¿cómo es posible que Díaz solo esté en el run run electoral cuando hay gente que lo está pasando muy mal? Hay muchos problemas en nuestra comunidad, y ante esta situación crítica tenemos una presidenta ausente para los problemas reales de Andalucía”.
Rojas recordó que el PP ha presentado la petición de que se celebre un pleno extraordinario en el mes de enero para que la presidenta de explicaciones en el Parlamento por la situación crítica de las urgencias.
“Ella fue la que construyó este bipartito y, por tanto, ella es la responsable de todo lo que está pasando en nuestra comunidad: el retroceso que llevamos en las políticas públicas, la falta de gestión, el descontrol de los fondos públicos...”.
Por último, el portavoz del PP andaluz en el Parlamento, reflexionó sobre el hecho de que en todas las reuniones que está manteniendo Díaz en las últimas horas, encima de la mesa solo “se estén poniendo los tacticismos electorales, si convienen las elecciones o no…pero en ningún momento se vaya a hablar de los andaluces”.