www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Trump, Iglesias y la Coca Cola

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
miércoles 09 de noviembre de 2016, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La verdad, lo que me pide el cuerpo es redactar un artículo ironizando sobre el apoyo de Miquel Iceta y Pedro Sánchez a Hillary Clinton, incluso sobre el “no es no” de Antonio Hernando al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que prepara el Gobierno de Rajoy para su aprobación inmediata, pero también me tira escribir algo más sesudo sobre las similitudes entre Donald Trump y Pablo Iglesias… y no me refiero a la utilización de su cabellera como signo distintivo en un momento en que la política se hace en los platós de televisión y se persigue el “tuittular” que pueda ser “viralizado”, contagiando a los sanos para ponerlos enfermos.

Iglesias y Trump contra la casta es algo que da mucho juego, como el patrioterismo –que no patriotismo- de ambos; el uno orgulloso de España pero que pasa de honrar los símbolos de la misma, dispuesto además a facilitar las vías de su disolución con tal de agregar fuerzas, y el otro, renegando de aquellos que llegaron a Estados Unidos haciéndolo grande y diverso, y grande por diverso.

Sí, también ambos, Iglesias y Trump son de la escuela de Le Pen y “los franceses primero”. Para Trump los primeros son los suyos, los WASP (las avispas blancas, anglosajonas y protestantes), los que merecen ser los amos, como para Hitler lo eran los arios, una raza superior destinada a dominar al resto, y para Iglesias los primeros también son los suyos, los de su partido, convertido en el único que representa al pueblo… aunque el pueblo vote mayoritariamente a otras opciones políticas, ya que deslegitima a las demás, a sus dirigentes y a sus votantes.

Trump, suelta barbaridades machistas por su boca, como Iglesias, pero eso no les pasa factura, y ambos bordean la ley, uno evita el pago de impuestos, acosa a mujeres y empleados, y el otro… en fin, ya conocen la historia publicada y la que se está publicando… pero nada, como sin con él/ellos no fuera.

Uno dice que si se liara a tiros en la Quinta Avenida nadie le detendría, y al otro no le pasa nada a pesar de darse besitos figurados con terroristas condenados por asesinar y secuestrar a personas inocentes (el calificativo inocentes es innecesario, ya que está mal asesinar y secuestrar aunque sea a culpables).

El rubio tiene amistades peligrosas como Putin, y el moreno como Maduro/Chavez.

Y si alguien de Podemos niega estas semejanzas, les pondré una en la que seguro que coinciden. Trump es defensor de la Segunda Enmienda, e incluso la considera base de la identidad norteamericana, y es precisamente eso lo que más admira Iglesias de ese país.

Pero es cierto, el sistema está tan corrupto que la gente está dispuesta a escuchar a cualquier charlatán, y a creerle. Así empezó la Coca Cola, como una medicina a base de hoja de coca, esencia de naranja y azúcar, vendida en carromatos por el lejano Oeste gracias a falsos médicos que no eran ni tan siquiera curanderos. A día de hoy, con gas y fresquita, es el refresco más popular del mundo.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"